NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO | MIRANDÉS - ATLÉTICO BALEARES

El Atlético Baleares sueña con ir a Segunda 56 años después

Los visitantes acumulan 23 partidos consecutivos sin perder (18:45, Cuatro). Hugo Rama, con una grave lesión, es baja.

Actualizado a
En el Mirandés confían en sacar un buen resultado en Anduva.
DIARIO AS
Ampliar

El 27 de mayo de 2012 permanecerá para siempre en el recuerdo de todos los burgaleses. El día en el que el Mirandés ascendía por primera vez a la División de Plata. Ahora esa hazaña podría repetirse siete años después y ante el mismo rival: el Atlético Baleares. Pero en Mallorca se cree en una mágica tacada con doble ascenso: Mallorca a Primera y Baleares a Segunda. Este jugó dos veces en la segunda categoría, a mediados de los 50 e inicios de los 60. Se perdió el rastro hace 56 años.

El primer asalto de la final por el ascenso será en Anduva, que tratará de llevar en volandas a los suyos. La eliminatoria no tendrá nada que ver con la de hace siete años. Enfrente un rival sólido que acumula 23 partidos consecutivos sin perder. En la ronda de campeones, al Racing le hizo respirar el gol de su lateral desde larga distancia para salvar los muebles, pero el Melilla ya sabe lo que es hincar la rodilla.

Los rojillos buscarán un resultado positivo con su filosofía de juego. Desgastar al Baleares con rápidos movimientos de balón podría ser clave en este choque de ida. Hugo Rama, con una grave lesión, es baja.