72 equipos comenzaron hace un mes una aventura que podría cambiar las vidas de miles de futbolistas. Nueve de ellos solo necesitaron una eliminatoria para volver a la categoría de bronce. El resto siguieron en una batalla ardua que se ha extendido hasta el día de hoy. Ahora, solo sobreviven 18, que se jugarán el todo por el todo en un enfrentamiento final con premio para los vencedores y ruina a los vencidos. A partir del sábado, da comienzo la ida de los duelos decisivos. Dos semanas para acariciar la gloria o continuar en el pozo. Así serán los nueve encuentros:
Sábado 22 de junio
Villarrobledo-Lealtad de Villaviciosa
El Lealtad de Villaviciosa se hizo fuerte en Les Caleyes y dejó atrás los fantasmas de la derrota en el camino de campeones ante el Getafe B con la remontada final en Madrid. El Formentera pagó los platos rotos y el Villarrobledo es ahora el último escollo para subir a Segunda División B. Nuestra Señora de la Caridad volverá a vestir sus mejores galas para disfrutar, por última vez en la temporada, de un equipo que ha dejado en el camino a dos potencias como el Olímpic de Xátiva y la Gimnástica Segoviana.
Alcobendas Sport-Villarrubia
Matapiñonera acogerá por última vez en la temporada al Alcobendas, en su trayecto pedregoso rumbo a Segunda B. No solo se juega su gloria, sino también la del Grupo VII, que podría concluir el Playoff con un total de tres ascensos. Exactamente los mismos que el Grupo XVIII, aunque con el matiz de que en el madrileño ya hay un equipo en la categoría superior: el Getafe B. Segundo contra tercero, lo que le da al Villarrubia el factor campo en el partido de vuelta, sera un cruce de igual a igual con un solo vencedor.
Algeciras-Socuéllamos
Alavés B-Tarazona
Las Rozas-Mallorca B
Prat-Portugalete
Marino de Luanco-Sestao River
Unión Viera-Cádiz B
El Cádiz B, líder de uno de los dos grupos andaluces, viaja hasta Las Palmas de Gran Canaria para una eliminatoria trampa. El UniónViera, sorpresa absoluta del Playoff y único superviviente del grupo canario, tratará de aprovechar el factor Alfonso Silva: no solo por su afición, sino también por el césped artificial al que está más que acostumbrado. Será, por tanto, novedad para el filial gaditano. Se enfrenta a otra superficie y al primer equipo no dependiente en las eliminatorias: perdió contra el Osasuna B y eliminó al Numancia B.