NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
5
Casemiro 11',Roberto Firmino 18',Everton 31',Alves 52',Willian 89'
Finalizado

GRUPO A | PERÚ - BRASIL

Brasil hace cambios hoy para intentar frenar a Guerrero

Tite quiere gol y jugará con Gabriel Jesus y Firmino (21:00). Gareca mantendrá su 4-2-3-1 con Farfán y Cueva como socios de Guerrero.

São PauloActualizado a
La selección brasileña canta el himno ante la bandera de su país.
JUAN MABROMATAAFP

El Arena Corinthians de São Paulo abrirá hoy sus puertas para recibir el último encuentro del Grupo A de la Copa América entre el anfitrión, Brasil, y Perú (sigue el partido en directo en As.com). Será un partido con pinta de dramático y definitivo para las dos selecciones ya que buscarán clasificarse para los cuartos de final de la competición como primeros del grupo y así jugar contra uno de los mejores terceros. Ambos suman cuatro puntos y están empatados en la cabeza del Grupo A y el que caiga derrotado corre el riesgo te terminar tercero en el caso de una victoria de la invicta Venezuela ante Bolivia.

Tite llega con dudas en el ataque ante la falta de gol y Gareca finalmente recuperó a Zambrano y será titular en la defensa.

Brasil está obligado a ganar y el pasado de Tite en territorio de Corinthians anticipa un apoyo masivo a la selección, algo de lo que ha carecido en la competición hasta el momento. La preocupación está en dos de las principales figuras del equipo en ausencia de Neymar, Casemiro y Coutinho, que están amonestados y tendrán que tener cuidado para no recibir una amarilla y perderse los cuartos. La novedad estaría en el ataque, donde entraría Everton por Neres y Gabriel Jesus por Richarlison. La baja de Fernandinho por un golpe ante Venezuela sería la única baja para este partido, teniendo en cuenta que Arthur está recuperado.

En tanto, Ricardo Gareca mantendrá su 4-2-3-1 con Farfán y Cueva como principales socios de Paolo Guerrero en fase ofensiva, los dos jugadores tendrán que aprovechar la espalda de la defensa brasileña para hacer daño por los costados con su velocidad. Mientras que, Andy Polo alternaría con el goleador en el área para quitarle referencia a los centrales de Brasil. Perú se aferra a la última vez que los eliminó de la Copa en 2016. ¿Repetirá la historia?