BARCELONA

Coutinho, la historia de una derrota en Barcelona

El brasileño ha sacado bandera blanca y acepta su marcha. El PSG suena como destino. Puede ser moneda de cambio de Neymar o dinero en caja para el Barça.

Coutinho, el día del Manchester cuando se llevó la mano a los oídos.
FERRAN ZUERAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Philippe Coutinho se irá del Barça este verano salvo sorpresa mayúscula. La suya es la historia de una derrota. Después de soñar durante meses con vestir la camiseta azulgrana y escapar al fin del Liverpool en enero de 2018, su aventura ha descarrilado en año y medio. Rechazado por la afición y sin personalidad para rebelarse en el césped, el único lugar desde donde podía cambiar la percepción de la gente, ha tirado la toalla y ha sacado bandera blanca.

Noticias relacionadas

El proceso de derrota ha sido, además, meteórico. Su temporada se torció después de lesionarse en Milán. Dembélé empezó a rendir y sus agentes, Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci, mostraron antes de Navidad su malestar en el club por la suplencia de su representado. Lo que no podían imaginar Joorabchian y Bertolucci, tampoco Coutinho, es que seis meses después estarían negociando su salida no como acto de rebeldía, sino como consecuencia de su bajo rendimiento futbolístico.

Más o menos justamente, Coutinho ha acabado siendo el patito feo de la plantilla. De la misma manera que con Dembélé hay cierta esperanza, con el brasileño se ha perdido. Coutinho se ha percatado y por eso acepta marcharse. El asunto es saber ahora si Coutinho va a ser sólo caja o por el contrario, y si realmente el Barça va con todo a por Neymar, se convierte en moneda de cambio. Según informó Mundo Deportivo ayer, el jugador acepta ir al PSG. Sport completó la pista desvelando una supuesta oferta del Barça de 100 millones más el jugador. Coutinho, historia de una derrota.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados