NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Barça-Arsenal en el Gamper el 4 de agosto a las 20:00

El Barça tiene así su pretemporada casi confirmada a la espera del partido ante el Zenit. Sus rivales, Chelsea, Vissel Kobe, Arsenal y Nápoles en dos ocasiones.

Actualizado a
El jugador argentino del Barcelona, Leo Messi, durante el trofeo Joan Gamper.
Ferrán ZuerasDiario AS

El Barça confirmó este viernes lo que era un secreto a voces. El Arsenal será su rival en la edición número 54 del trofeo Joan Gamper el próximo 4 de agosto a partir de las 20:00 horas. Será la primera vez que los gunners participen en un torneo con solera que sirve como presentación de la primera plantilla azulgrana. El Barça empieza a cerrar ya su calendario de pretemporada. Jugará el 23 de julio ante el Chelsea y el 27 de ese mismo mes, ante el Vissel Kobe. Después de jugar el Gamper el 4 de agosto viajará hasta Estados Unidos para medirse al Nápoles en LaLiga Serie A Cup a doble partido: primero en Miami y luego en Ann Arbor los días 7 y 10 de agosto respectivamente. Queda pendiente el partido que podría jugar el próximo 1 de agosto en San Petersburgo ante el Zenit.

El partido tendrá el morbo de ver el segundo discurso de Messi ante la afición después del famoso speech del año pasado en el que el argentino habló de la copa "linda y deseada" que se quedó por el camino en Anfield. También el de ver a Emery por primera vez en el Camp Nou desde la memorable remontada 6-1 del Barça ante el PSG. El Arsenal jugará en pretemporada en Estados Unidos ante el Colorado Rapids, Bayern, Fiorentina, Real Madrid, Lyon y Angers. El partido ante el Barça será el último de pretemporada de los gunners.