Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

BARCELONA

Messi ya dobla a Maradona en goles con Argentina

Pese a la mala imagen de la albiceleste en esta Copa América, Leo sigue comiendo aparte. Con su gol de penalti ante Paraguay, suma ya 68, doblando al 'Pelusa', con 34.

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, con su selección.
Chris Brunskill/Fantasista Getty Images

En Argentina sigue habiendo un debate encendido cuando se habla del mejor jugador de todos los tiempos entre los partidarios de Diego Armando Maradona y de Leo Messi. No hay duda de que razones no les faltan a ambos bandos para defender con uñas y dientes sus argumentos, pero si hablamos estrictamente desde el punto de vista goleador, Leo Messi gana, simple y llanamente, por paliza.

De hecho, tras el gol de penalti que marcó ante el Paraguay (1-1) en la segunda jornada de la Copa América, el delantero blaugrana alcanzó la cifra de 68 dianas con la albiceleste, doblando de esta forma a Maradona, que en toda su carrera sólo consiguió 34 goles.

Messi ha necesitado 132 partidos para llegar a esta cifra de goles con Argentina mientras que Maradona necesitó 69 encuentros. El promedio de Leo es de 0,51 por 0,49 del Pelusa.

Los números todavía son más clarificadores si analizamos los goles, entre clubes y selección. Leo cuenta con 671 tantos, 603 con el Barcelona y 68 con Argentina, mientras que Maradona sumó 345 en total. Es decir, Messi está sólo a 19 goles de doblar literalmente al Pelusa en goles en toda su carrera.

Además Messi lidera la tabla de máximos goleadores de la albiceleste de forma aplastante, ya que suma 14 tantos más que el segundo, Gabriel Batistuta, y 29 más que el tercero, su compañero y amigo, Kun Agüero.

Pero el talón de Aquiles de Leo, y donde nacen todas las dudas entre sus compatriotas, es que estos 132 partidos con la selección no le han servido para conquistar ningún título -la medalla de oro de los JJOO de Pekín (2008) fue con el combinado sub'23 y el Mundial de Holanda (2005) con la sub'20-, mientras que Maradona tiene el honor de haber llevado a Argentina en volandas a ganar el Mundial de México de1986. En el resto de comparaciones, sale claramente ganador el actual jugador blaugrana.