NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Vengo dispuesto a poner todo al servicio del colectivo"

Fede San Emeterio fue presentado en Zorrilla y se mostró ilusionado. Confesó que estuvo muy pendiente del Real Valladolid durante el año pasado

Valladolid
Fede San Emeterio, jugador del Real Valladolid.
REAL VALLADOLID

Fede San Emeterio por fin se vistió de blanquivioleta: el cántabro fue fichado el año pasado, pero inmediatamente fue cedido al Granada con el que ha conseguido el ascenso, pero ha llegado el momento de que el Real Valladolid cuente con él, aunque le tocará empezar de cero: “No se trata de eso, yo sabía que estaba cedido y que tendría que volver a Valladolid y lo asumí con total naturalidad. Vengo a intentar hacerme un hueco en la plantilla y es lo que toca. En Granada fueron las cosas así, también llegué de nuevo y me tuve que hacer hueco. Vengo a Valladolid con ganas de demostrar y de estar en esta plantilla”.

Habiendo hecho una buena temporada en Granada, las expectativas creadas por el jugador son altas: “Lo sé, pero soy consciente de lo que puedo dar y de lo que hice el año pasado. Tengo que seguir igual con mi trabajo, como siempre he hecho, darlo todo y hacer un buen año en Valladolid”.

"Vengo dispuesto a poner todo al servicio del colectivo"
Fede

Muy apreciado en Granada, el típico ‘Fede quédate’ pudo crear dudas en el jugador, rodeado de la euforia que se produce en un ascenso, como podría atestiguar por ejemplo Mata: “A cualquiera le gusta que le canten eso porque significa que hiciste bien el trabajo en ese lugar, pero sabía desde el principio que era una cesión y que mi destino final era Valladolid y vengo ilusionadísimo. La temporada pasada fue muy buena sí, pero esta que empieza tengo que volver a demostrar lo que soy capaz de dar pensando sólo en Valladolid”.

A pesar de esa temporada tan intensa en el conjunto nazarí, San Emeterio siempre tuvo al Valladolid en el retrovisor: “Como pertenecía al Valladolid, siempre miraba de reojo y seguía la clasificación o intentaba ver partidos cuando no coincidían con los míos, estuve pendiente. Consiguieron la salvación y creo que la trayectoria durante el año fue buena”.

De momento no ha podido hablar con Sergio y se emplaza al comienzo de la pretemporada para tomar contacto con el técnico, pero tiene claro que “me puedo adaptar a cualquier forma de juego, pero tengo claro que la fortaleza fue del grupo, del conjunto” y en esa línea dijo “soy un jugador que juega para el equipo y a parte de las individualidades, pongo todo al servicio del colectivo; soy mediocentro defensivo y estoy atento a robar balones y en ataque me gusta recibir e intentar sacar el balón jugado; hacerlo fácil en general”.