EIBAR

Asier Riesgo apuesta por el Manchester City

El guardameta armero acaba contrato en 9 días y ve al conjunto inglés como una oportunidad para poner un broche de oro al final de su carrera.

Asier Riesgo apuesta por el Manchester City
Amaia Zabalo DIARIO AS

Apenas quedan 9 días para que el futuro de uno de los pesos pesados del vestuario de la SD Eibar se esclarezca de manera natural. El próximo 30 de junio el guardameta y capitán de la SD Eibar, Asier Riesgo, finalizará el vínculo que le une al conjunto dirigido por Mendilibar y recibirá la carta de libertad que le permita decidir su futuro.

Hace apenas una semana, medios ingleses aseguraban que Pep Guardiola estaba interesado en el guardameta para cubrir la portería del Manchester City inglés. Una sorpresa tanto para el jugador como para la población de Eibar, que siguen sin creer que un todopoderoso equipo continental haya llegado para llevarse a un portero que este año cumple 35 años (aunque calidad no le falte). Sin embargo, con el transcurso del tiempo, el de Deba está cada vez más cerca de dar el sí quiero a Guardiola.

La oportunidad de competir en un equipo que opta a todas las competiciones que disputa, además de un incremento más que cuantioso en su ficha, habría decantado la balanza por la cual Asier Riesgo está a un pequeño paso de certificar su marcha a Manchester la temporada que viene. Todo ello, previo rechazo a la oferta de renovación propuesta por la dirección técnica, cuyo deseo era el de que el jugador continuase en la dinámica del equipo al menos una temporada más.

Riesgo deberá comunicar cuanto antes su decisión, tanto si se queda como si se va, ya que el Manchester City tiene previsto comenzar su pretemporada el próximo 1 de julio, 10 días antes que la SD Eibar.