NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar ofrece a Riesgo un contrato hasta 2020

El guardameta guipuzcoano finaliza el suyo el 30 de este mes y podría elegir dejar el club armero. Mendilibar lo quiere retener.

Actualizado a
23/02/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATHLETIC DE BILBAO - EIBAR 
 RIESGO
JUAN FLORDIARIO AS

Tras la renovación de pesos pesados del vestuario como Sergi Enrich, Iván Ramis y el propio José Luis Mendilibar, la ruleta de las renovaciones ha llevado a la dirección deportiva a abordar la de otro de los jugadores más veteranos de la plantilla: el guardameta Asier Riesgo.

El de Deba llegó en julio de 2015 proveniente de Osasuna para suplir a Irureta, cuajando un papel sobresaliente que le llevaría a renovar por 2 años más hasta el 30 de junio de 2019. En la pugna por los palos, sin embargo, ha tenido que vérselas muy duras las dos últimas temporadas, ya que en la meta eibarresa ha llegado a compartir posición con Yoel Rodríguez (cedido al Valladolid, pero que regresa para la pretemporada) y Marko Dmitrovic (internacional serbio que se ha erigido como titular indiscutible los dos últimos años).

El cancerbero disputó la temporada pasada 1 partido de liga, ante el Girona y otro de copa ante el Celta de Vigo. Ambos en casa. Unos números que contrastan con los de este año, en el que ha disputado 14 encuentros de primera división y la eliminatoria completa ante el Sporting de Gijón en Copa. Este aumento de los partidos disputados se debió en gran medida a la lesión de larga duración que mantuvo a Marko Dmitrovic fuera del verde durante casi 3 meses en los que, por otra parte, la afición azulgrana se encontró con un seguro en su portería.

Tanto Mendilibar como Fran Garagarza desean que el capitán del equipo continúe en la disciplina armera durante un año más por lo menos, y así se lo han hecho saber. En estos momentos, la pelota está en el tejado del jugador, que tendrá 17 días para aclara dónde jugará la temporada que viene.