NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

El misterio de Morgan, Ellis explicó: "Fue sólo un golpe"

Al final de la primera parte, Morgan sufrió un golpe y se le notó renqueante. Tras la reanudación fue cambiada. Ellis dijo que era un golpe y su sustitución fue por precaución

ReimsActualizado a
Alex Morgan se retiró con un golpe en la rodilla.
Alex GrimmGetty Images

Todo el mundo está pendiente de Alex Morgan. La estrella de Estados Unidos sufrió un duro golpe al final de la primera parte del que se le vio levantarse con dificultad y dolor. Tras la reanudación, Carli Lloyd la sustituyó y saltaron las alarmas, ¿está lesionada?. Sin embargo, la entrenadora americana, Jill Ellis, dijo en rueda de prensa que sólo es un golpe, pero la duda sobre su participación contra España está sobre la mesa.

Alex Morgan no quiso pararse en zona mixta, aunque a su paso no se le notó ningún tipo de cojera. El duro golpe en la rodilla derecha pudo haber causado alguna lesión ahora que la delantera estaba en su mejor momento de forma de los útlimos años. El cambio hizo saltar las alarmas, pero Jill Ellis trató de quitarle hierro al asunto en rueda de prensa: "Alex recibió un golpe en la primera mitad y creo que fue más bien, 'Seamos inteligentes sobre esto'. Por eso hicimos el cambio". Aún así, habrá que ver si la delantera puede entrenarse con normalidad en la próxima sesión. Estados Unidos tiene el viernes día de descanso antes de volver al trabajo para preparar los cuartos de final ante España.

Ertz, con un golpe en la cadera

La otra ausente del partido fue Julie Ertz. La centrocampista, uno de los pilares de Jill Ellis, no estuvo ante Suecia por precaución, como aseguró un portavoz de Estados Unidos antes del partido. Ertz tiene un golpe en la cadera y no quisieron forzarla, pero la jugadora sí que se paró ante los medios en zona mixta y aseguró que cree que estará lista para el partido del lunes ante La Roja. Ellis tendrá entonces que modificar su centro del campo si quiere hacerle hueco a una jugadora, hasta ahora, muy importante en sus esquemas.