Fabián apunta a Polonia
Evoluciona bien del fuerte golpe que sufrió en el cuádriceps contra Italia en la primera jornada. Si todo va bien estará listo para el decisivo partido del sábado.
Fabián Ruiz va camino de cumplir lo que planeó: estar en el encuentro decisivo contra Polonia el sábado (21:00, Cuatro). El andaluz se lesionó en el partido contra Italia en la primera jornada (fue sustituido al descanso) y desde el primer momento asumió que estaba casi descartado para la segunda jornada, este pasado miércoles contra Bélgica. Sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps del que evoluciona bien.
Su objetivo siempre fue estar listo ante los polacos. Con esa finalidad se probó en el entrenamiento de este jueves y las sensaciones fueron muy positivas. Realizó una primera parte en solitario con el preparador físico, en la que hizo salidas cortas y tocó balón. Después se unió con el resto del grupo durante una parte de la sesión y finalmente se retiró al vestuario para realizar trabajo de fisioterapia.
El futbolista aún tiene tiempo por delante para estar al 100%. España tiene tarde libre hoy y el viernes será la prueba decisiva. Está previsto que se incorpore junto al resto de sus compañeros y realice el entrenamiento completo. Si las sensaciones son positivas y no se resiente, Fabián será titular el sábado contra Polonia, ya que De la Fuente le considera una pieza fundamental en sus esquemas.
En ese partido España necesita ganar y golear. Depende de sí misma: si gana por tres o más goles estará matemáticamente en semifinales. Si vence por una diferencia menor tendría opciones, pero siempre mirando de reojo a otros resultados bastante improbables. Por eso en la Selección lo toman como un partido de vuelta de una eliminatoria que se perdió 3-0 en la ida. El resto de cuentas no se contemplan.