NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

Las cuentas de La Rojita para estar en semifinales y los JJ OO

La Selección Sub-21 necesitaría una victoria ante Polonia con una diferencia de más de dos goles para ser primera, siempre que Italia gane a Bélgica.

Actualizado a
Las cuentas de La Rojita para estar en semifinales y los JJ OO

La victoria de España ante Bélgica y la derrota de Italia ante Polonia cambiaron el panorama de La Rojita, que tras caer ante la azzurra en la primera jornada se veía con pie y medio fuera de las semifinales. A falta de la última jornada que se juega este sábado, la Selección de De la Fuente, que se enfrenta a Polonia (e Italia a Bélgica) depende de sí misma para ser primera de grupo, asegurarse estar en semifinales y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la empresa no es fácil. Estas son las opciones de España.

Las cuentas de La Rojita para estar en semifinales y los JJ OO
España Sub-21
  • España

Si Italia gana a Bélgica

Si como la lógica indica, Italia gana a una selección belga ya eliminada, España necesitaría una victoria ante Polonia con una diferencia de más de dos goles (3-0,4-1,4-0...). Con este resultado, el triple empate a seis puntos entre La Rojita, los polacos y los italianos favorecería siempre a España. Una victoria por 2-0 nos dejaría como segundos de grupo y una por la mínima nos dejaría sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

Si Italia no gana a Bélgica

Si Italia empata o pierde ante Bélgica, cualquier victoria ante Polonia por la mínima daría el pase a España como primera de grupo. Empataría a seis puntos con los polacos (Italia se quedaría en tres o cuatro) y en caso de empate, en el Europeo se priorizan los resultados entre los afectados antes que la diferencia de goles general.