NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Unai Rementería, en el punto de mira del Alavés

Inicialmente ingresaría en la nómina del equipo filial, especialmente si consigue ascender a Segunda B. Termina contrato el 30 de este mes de junio.

Actualizado a
Unai Rementeria, jugador del Portugalete
Portugalete

Unai Rementeria (Basurto, 10-8-99) está en el punto de mira del Deportivo Alavés. Se trata de un centrocampista del Portugalete, que sigue inmerso en la fase de ascenso a Segunda B al igual que el filial de Tercera albiazul que, en principio, sería su primer destino en la entidad vitoriana.

Rementeria estuvo en la cantera de Lezama, luego en el Danok Bat, Romo, Real Madrid (prueba con el equipo cadete), Real Sociedad, Getxo, Bermeo y Sodupe. Tiene 19 años y está destacando en el conjunto portugalujo. Termina contrato el 30 de este mes de junio.

El Alavés también está al tanto del futuro de Larrazábal. Habrá que ver si continúa vinculado al Athletic o si se le busca una salida. En tal caso, podría interesar a la entidad albiazul, sobre todo si el filial sube a Segunda B y se convierte en una lanzadera para el primer equipo.Ahora mismo, la joya de Ibaia es Javi López, pretendido por la Juventus. Consciente de que le van a llegar novias de toda Europa (su cláusula ronda los 3 millones) el Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, le asegura que pertenecerá a la primera plantilla en la 2020/21. Su cláusula también irá creciendo poco a poco.

Javi López ha militado este año en el Juvenil pero ahora está siendo alineado en la fase de ascenso a Segunda B del filial. Quieren que se vaya sintiendo importante para convencerle de seguir en Vitoria. Vive en la residencia del Alavés-Baskonia Academy ya que es tinerfeño y su familia continúa en su lugar de origen. Otro referente de las últimas semanas es Oleg Khakhlov, ucraniano campeón del mundo sub-20 el pasado fin de semana, que este año ha jugado en el C.