NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Oleg Khakhlov, campeón mundial Sub-20 con Ucrania, juega en el San Ignacio cedido por el Alavés

Es ucraniano pero desde 2017 pertenece al Deportivo Alavés y está creciendo poco a poco en el tercer equipo, el San Ignacio.

Actualizado a
Oleksiy Khakhlov, tras ganar el Mundial Sub-20 con Ucrania.
TF-ImagesGetty Images

Oleg Khakhlov es campeón del mundo Sub-20. Es ucraniano pero desde 2017 pertenece al Deportivo Alavés y está creciendo poco a poco en el tercer equipo, el San Ignacio. Se trata de un fino centrocampista zurdo que está mejorando claramente su pie derecho. Es disciplinado y serio pero le falta todavía coger algo de físico.

Raúl Llona es su entrenador. "Sabíamos que en el filial no iba a tener muchos minutos porque el año pasado había grandes jugadores en su puesto por lo que decidimos mandarle al C y se ve que acertamos. Tiene posibilidades de ser jugador profesional pero todavía es muy pronto para poder afirmarlo", aseguró el técnico en Radio Vitoria.

Iñaki Alonso es el entrenador del B y responsable del programa de perfeccionamiento de jugadores. "He tenido con él más de 20 sesiones en la presente temporada y le conozco de la pasada cuando lo tuve en el Juvenil. Es un chico inteligente, que sabe lo que quiere y, aunque tiene muchos frentes en los que mejorar, ya empieza a demostrar su calidad", dijo el técnico.

Khakhlov tiene 20 años, vive en la residencia de futbolistas y jugadores de baloncesto del Alavés y del Baskonia y tiene contrato hasta 2021. No sería de extrañar que levantase el interés de grandes entidades de Europa a partir de ahora. Este año ha jugado 21 partidos en Tercera y ha marcado un gol. "Empezó un poco tarde la temporada porque vino de compromisos internacionales y también se ha tenido que ir antes de lo previsto debido al Mundial. No hemos podido contar con él en la fase de ascenso en la que ya hemos quedado eliminados", concluyó Llona.