NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

Vitoria se vuelca con el filial: colas para conseguir entrada

El Alavés B enfrenta al Tarazona el domingo a las 12 del mediodía en la final para el ascenso a Segunda División B. Ya ha eliminado al Compostela y al Escobedo.

Actualizado a
Vitoria se vuelca con el filial: colas para conseguir entrada

La gente sigue atenta a las competiciones. Hace ya un mes que el primer equipo terminó su andadura en la Liga Santander pero el filial está ahora inmerso en la fase fase de ascenso a Segunda B. De hecho, salvo el San Ignacio, todos los conjuntos vascos todavía pueden subir: Alavés B, Portugalete y Sestao River.

Lo sorprendente es que hoy por la mañana se hayan creado colas a las puertas de la tienda del conjunto vitoriano para conseguir entradas contra el Tarazona el domingo a las 12 del mediodía. La Ciudad deportiva de Ibaia es muy pequeña y el aforo es limitado. Cada abonado puede retirar cuatro entradas y, en caso de sobrar, las localidades se podrán a disposición del resto de aficionados. No se puede usar Mendizorroza porque se acaba de replantar el césped. El Tarazona tiene 1.000 socios (en la comarca viven unas 15.000 personas), 200 de los cuales viajaron a Orihuela y más de 100 al Palo (Málaga). Está previsto un desplazamiento de unas 600 personas a Vitoria el domingo por la mañana pero resultará muy complicado que puedan entrar todos en la instalación. La dinámica de acreditaciones para los medios de comunicación está siendo exactamente igual que en los partidos de Primera división.

El Alavés B ha eliminado en estos Playoff al Compos y al Escobedo. El Tarazona cayó con el Orihuela en el cruce entre primeros de grupo y eliminó posteriormente al Palo de Málaga en la segunda fase. Iñaki Alonso, entrenador del filial albiazul ha avisado del potencial del rival. "Se caracterizan por un juego muy dinámico, tocan muy bien el balón y arriba tienen a dos grandes goleadores. Además, apenas han perdido partidos en esta temporada y han dominado su grupo con claridad. Será una eliminatoria muy dura pero estamos mentalizados para poder ascender a Segunda B", comentó.