NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Cuéllar y el Valladolid, ¿un nuevo caso Barreto?

El portero, su representante y el Leganés se exponen a una denuncia por parte de club blanquivioleta por duplicidad de contrato.

Actualizado a
Cuéllar y el Valladolid, ¿un nuevo caso Barreto?
JESUS RUBIODIARIO AS

Seguro que recordarán el tema de Diego Barreto y el Real Valladolid. El portero paraguayo tenía un contrato firmado en conjunto blanquivioleta, pero se empeñó en romperlo unilateralmente e irse al Almería, lo que provocó la denuncia del Valladolid y la sentencia del Tribunal de arbitraje que condenaba a pagar a Cerro Porteño como responsable subsidiario 1.7 millones de euros al Valladolid en enero de 2007. Más reciente es el caso de Saúl García, que firmó por el Pucela cuando militaba en el Racing y poco después duplicó contrato y firmó con el Deportivo de la Coruña, que también fue condenado a pagar una multa económica importante, de un millón de euros, al club blanquivioleta.

Todo este preludio y ejercicio de memoria viene por ‘Pichu’ Cuéllar. El portero del Leganés, tal y como contó AS en enero, tiene un contrato firmado con el Real Valladolid para la próxima campaña, pero la cuestión se está complicando, ya que Cuéllar ha sido el mejor de los ‘pepineros’ esta campaña y por ello ha recibido una oferta del Leganés para renovar con una cuantía superior a la que ha firmado con el conjunto de Ronaldo Nazario. Como contaba ayer la SER, el portero emeritense está valorando seriamente la opción de quedarse en el Leganés, hasta el punto de que el conjunto madrileño podría anunciar su renovación en pocos días. Mientras tanto el Real Valladolid calla y espera su turno de palabra con un contrato firmado que ya tiene práctica en hacer valer o al menos en defender sus derechos como en esos casos de Diego Barreto o Saúl García, de los que finalmente sacó rédito económico con el tiempo.