NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub-21 ESP21
2
Dani Olmo 5',Fornals 88'
Bélgica Sub-21 BEL21
1
Sebastiaan Bornauw 23'
Finalizado

España 2-Bélgica 1: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a
España 2-Bélgica 1: resumen, resultado y goles del partido

Así lo hemos vivido: España 2-1 Bélgica: Eurocopa sub-21

¡Gracias por vivir el partido, en vivo y en directo online, en As.com

Nadie dijo que ganar una Eurocopa fuese fácil, si no que se lo digan a los jugadores de la selección española. Hasta los últimos minutos de partido todo estaba perdido y con la idea de despedirse del campeonato antes de lo previsto. Sin embargo, no se contó con la estrella del encuentro, Pablo Fornals, que se quitó el sufrimiento por una posible eliminación con un misil desde la frontal del área. El jugador del West Ham salió en la segunda mitad para darle los tres puntos a España, con una arrancada de diez metros que finalizó con un disparo sobre la frontal del área. El tanto llegó en el mejor momento de Bélgica que esperó al tramo final para ir a por la victoria.

Los belgas no dominaron a su rival, tuvieron menos ocasiones aunque fueron correosos. Su gol a balón parado en la primera mitad igualó la contienda. Centro al segundo palo que cabeceó Bornauw. Sivera no estuvo bien y regaló medio gol. Previamente vimos la jugada del primer tanto. Carlos Soler se la dio en bandeja a Dani Olmo, que con un disparo al primer toque batió a De Wolf.

A España le queda una vida extra que no podrá desaprovechar. La aventura continúa.

90'+4

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ESPAÑA 2-1 BÉLGICA

90'+2

¡Falta a favor de España! Merino se echa al suelo para arañar segundos al tiempo. 

90'

¡Se añaden cuatro minutos al encuentro! 

90'

¡Falta a favor de Bélgica! 

Fornals no se lo pensó dos veces al disparar desde la frontal. El jugador del West Ham se sacó un misil desde fuera del área que acabó entrando por el palo derecho de la portería. 

88'

¡GOLAZOOOOOOOOOOO! ¡GOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOL DE PABLO FORNALS!

86'

¡Tarjeta amarilla para De Sart!

85'

¡Sivera atrapa en dos tiempos! Disparo centrado de Schrijvers que acaba con la intervención del portero español. 

84'

¡Falta a favor de Bélgica en el costado derecho! 

83'

¡Fuera de juego de Alfonso Pedraza! Balón favorable para Bélgica. 

82'

¡Saque de esquina para Bélgica! A Sivera se le escapa el balón de las manos, Leya no está atento y por eso no finaliza a portería. La jugada acaba saliendo a fuera por el despeje de la defensa de España. 

80'

¡Entramos en los últimos diez minutos de partido! Los nervios se empiezan a notar en los jugadores, solo hay que ver el disparo desde tres cuartos de campo de Rafa Mir. El delantero se ha jugado una ocasión lejana con un chut templado y sin potencia. 

79'

¡Vaya susto se ha llevado España! Acabamos de presenciar una contra de tres para dos que no ha acabado en gol porque a Leya no le ha salido el amague y ha perdido toda la ventaja que tenía. 

78'

¡Saque de esquina a favor de España! 

77'

¡Nuevo cambio en las filas de Bélgica! Se va Bryan Heynen y entra Alexis De Sart.

75'

¡El disparo de Siebe Schrijvers  se va directamente al lateral de la red! 

74'

¡Falta a favor de España! Olmo protege el esférico para no perderle y acaba recibiendo una falta pegada a la línea de cal. 

72'

¡Se reanuda el encuentro! 

70'

¡Tarjeta amarilla para Junior Firpor! Además, se detiene el encuentro dos minutos Al igual que en la primera parte, el árbitro pita para que los jugadores pueden beber agua con tranquilidad. 

69'

¡Segundo cambio en Bélgica! Sale Isaac Mbenza y entra Aaron Leya.

68'

¡Doble cambio de España! Entra Rafa Mir y Pedraza, se retiran Borja Mayoral y Oyarzabal. 

67'

¡De Wolf está parándolo todo! Doble ocasión de España que despeja el guardameta. Dani Olmo se saca un disparo raso, aquí vemos la primera de De Wolf. La jugada continúa y volvemos a ver otra gran intervención del portero. 

España está siendo superior en gran parte de las estadísticas pero el empate continúa en su casillero.

Posesión
68.6%31.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 61%38%
  • 67%32%
  • 46%53%
  • 61%38%
  • 89%10%
  • 61%38%
  • 71%28%
  • 64%35%
  • 85%14%
  • 51%49%
  • 69%31%
  • 75%24%
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
10
faltas cometidas
11
9
balones perdidos
92
94
balones recuperados
44
36
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
4
63'

¡Falta a favor de España! 

61'

¡La ha tenido Dani Ceballos! Jugada por el interior del área con un Fornals valiente y atrevido, pero fue Ceballos el que acabó chutando a portería. El disparo se fue por encima del travesaño. 

60'

¡Entramos en los últimos treinta minutos de partido! 

58'

Borja Mayoral no tenía opción de disparar a portería, por eso ha intentado dársela a Dani Olmo aunque el pase no ha sido bueno y ha salido por el fondo del campo. 

57'

¡Cambio en las filas de Bélgica! Entra Francis Amuzu y se retira del campo Orel Mangala.

55'

¡AL PALOOOOOOOOOOO! Ceballos botó la falta y la mandó al larguero, la madera repelió el tanto pero parece que pudo haber entrado dentro de la portería aunque el árbitro no señaló el tanto de Dani Ceballos. 

54'

¡¡Tarjeta amarilla para Wout Faes!!

52'

Ceballos no ve el disparo y se mueve por todo el costado del área, ante la presión del rival se la da a un compañero. España pierde toda la ventaja y tiene que volver a empezar de cero. 

51'

¡Otra vez Pablo Fornals! Segundo balón que toca el reciente jugador del West Ham. Cabezazo limpio cerca del punto de penalti que acaba en las manos de De Wolf. 

50'

¡De Wolf atrapa la primera ocasión de España en la segunda parte! Balón muy flojo y a ras del suelo de Pablo Fornals que provoca la intervención del guardameta de Bélgica. 

48'

¡Segunda tarjeta amarilla para un jugador español! Merino llega tarde a la jugada y acaba realizando una dura entrada. El árbitro se echa la mano al bolsillo y le enseña la cartulina. 

47'

¡Tarjeta amarilla para Dani Olmo! 

47'

¡Saque de esquina a favor de España! 

45'

¡EMPIEZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! ESPAÑA 1-1 BÉLGICA. 

¡Primer cambio de España! Entra Pablo Fornals por Carlos Soler

A España no le vale el empate. Los de Luis de la Fuente se está jugando el pase a la siguiente ronda del Europeo y su participación en los próximos JJ.OO de Japón. En esta primera mitad llevó la iniciativa con varias llegadas con cierto peligro aunque les faltó concentración en cada jugada que intentó. Los mejores fueron Dani Olmo y Carlos Soler. El segundo le dio el gol al primero. Una ventaja que duró muy poco, ya que Bélgica logró empatar en un saque de esquina. La falta de intensidad y el error de Sivera provocaron el empate de los belgas. A España le toca cambiar el chip en esta segunda mtiad. 

45'+3

¡Finaaaaaaal de la primera mitad! España 1-1 Bélgica

45'+2

¡Nuevo saque de esquina para España!

45'+1

¡Junior Firpo se resbala! En el momento del control, el jugador del Betis se resbala y pierde toda la ventaja de atacar por la banda izquierda. La jugada acaba con el balón en los pies de Sivera.

45'

¡Se añaden tres minutos al primer tiempo! 

44'

¡SE VA A FUERAAAAAA EL DISPARO DE DANI OLMO! 

42'

¡Se reanuda el juego! El balón es para España. 

40'

¡Martín se encuentra tendido en el suelo! Entran las asistencias para atender al jugador de España. Además, el árbitro está consultado una jugada cerca del área de España.

39'

¡Falta a favor de Bélgica! 

38'

¡Otra gran intervención de De Wolf! Carlos Soler la pega desde el balcón del área, su disparo sale demasiado centrada y acaba en las manos del guardameta belga. 

36'

¡Primera tarjeta amarilla del partido! Bryan Heynen realiza un fea entrada y el árbitro le enseña la cartulina. 

33'

¡OTRA VEZ CEBALLOS! Carlos Soler saca un punto de explosividad para irse de su defensor, una vez dentro del área la pone al punto de penalti, allí aparece Ceballos que la pega de primeras. De Wolf saca una mano salvadora y evita el segundo gol de España. 

32'

¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOO! Dani Ceballos llega hasta la línea de fondo, amaga para engañar al defensor y con la izquierda la pega a portería. La suerte no sonríe al jugador del Real Madrid porque su disparo se estrella en el palo izquierdo. 

31'

¡Saque de esquina a favor de España! 

30'

¡Falta a favor de España! Dani Olmo ha recibido la falta cerca del círculo central. 

28'

¡Borja Mayoral controla el balón con la mano! El árbitro acierta en señalar la acción. 

27'

¡Se reanuda el juego! 

25'

¡Llega el cooling break! Dos minutos para beber agua y recuperar algo de energía. 

24'

¡Saque de esquina a favor de España! 

El primer saque de esquina de Bélgica acaba en gol. Centro al segundo palo, desajuste de la defensa y mala salida de Sivera que provocan el remate de Sebastiaan Bornauw. El central belga cabecea el balón y lo mete por el centro de la portería. 

23'

¡GOL DE BÉLGICA! ¡GOL DE SEBASTIAAN BORNAUW!

22'

¡Saque de esquina a favor de Bélgica! Será el primero que saquen los belgas en este encuentro. 

21'

¡El balón solo tiene un dueño! España sigue y sigue moviendo la pelota a su antojo y tiene encerrado a toda Bélgica en su campo. Los belgas están replegados con un 4-4-2, estando los dos delanteros muy cerca de la media luna del área. 

19'

¡No llega Martín! Balón largo para el lateral derecho que acaba llegando ante al fondo del campo que el propio jugador. 

18'

¡Impecable Meré! El central evita el remate de Lubebakio y manda el balón fuera de su área. La pelota sigue siendo de España. 

17'

¡Aparece De Wolf! El guardameta se impone por arriba y se hace con el balón antes que Mayoral

15'

¡Qué bien está jugando España! Bélgica está teniendo mucho problemas a la hora de defender porque no son capaces de controlar las apariciones desde segunda línea  de los españoles. 

13'

¡Vallejo se ha jugado un autogol! El central le ha dado el balón a Sivera con demasiada fuerza, debido a la presión del delantero rival. Finalmente, el guardameta consiguió evitar un susto mayor. 

11'

¡Falta a favor de España sobre la frontal del área! 

9'

¡Mayoral ha tenido el segundo! Mayoral se saca un derecha desde el balcón del área pero su disparo se pierde por encima del travesaño. Oyarzabal dio el pase previo al lanzamiento. 

7'

¡Cuarto saque de esquina a favor de España! 

¡Dani Olmo adelanta a España! Jugada de Carlos Soler por la banda derecha, que consigue adentrarse en el área y ve venir desde segunda línea Dani. El futbolista del Dinamo la pega de primeras y la manda al fondo de la red. 

6'

¡GOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOOL DE DANI OLMO!

5'

¡Gol anulado a Bélgica! Fuera de juego del delantero belga, Dodi Lukebakio, que consiguió irse de Sivera con un magnifico regate. 

4'

¡Tercer córner para España! 

4'

¡Segundo saque de esquina a favor de España! 

3'

¡Falta sobre Dani Olmo! Bastien no controla bien y provoca la falta tras el robo propio del jugador español. 

1'

¡Posesión larga de España! El juego lo están llevando a  la banda izquierda, Junior Firpor se apoya con Mikel Merino para ir ganando metros. Finalmente, la defensa belga manda el esférico a fuera y tendremos saque de esquina a favor de España. 

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! ESPAÑA 0-0 BÉLGICA SUB-21

¡SUENA EL HIMNO DE ESPAÑA! Tras escuchar el himno se pondrá fin al acto protocolario. 

El capitán de la selección, Sergio Ramos, acaba de mandar por las redes sociales todo su apoyo a Luis Enrique. 

¡Ya se encuentran los jugadores de la selección Belga en el estadio! En breve saltarán al terreno de juego para empezar el calentamiento previo al partido. 

El vestuario de Bélgica luce con las equipaciones del partido que se disputará en menos de cuarenta minutos frente a España. 

¡Este el once oficial de la España! La cuenta de Twitter lo saca otra vez sin ningún tipo de fallo. 

Este es el once oficial de Bélgica: De Wolf; Cools, Bornauw, Cobbaut, Faes; Mbenza, Bastien, Heynen, Mangala; Schrijvers, Lukebakio

La Selección ha expuesto en su red social el vídeo adjuntado anteriormente, en el que anuncia la titularidad de Aarón. Es un error, ya que el que juega es Junior, según publica la UEFA en su página web.

El once de España: Sivera; Junior, Meré, Vallejo, Martín; Merino, Ceballos; Soler, Olmo, Oyarzabal; Mayoral.

¡¡YA TENEMOS ONCES INICIALES!!

Previa del España vs Bélgica: Eurocopa sub-21

España llega a la segunda jornada con la necesidad de ganar, la derrota ante Italia en la primera jornada deja a los de Luis de la Fuente en una situación alarmante. La selección comenzó el encuentro ganando, gracias a Dani Ceballos, pero con el paso de los minutos vimos la superioridad italiana en esta Eurocopa. Esta tarde se mide ante otra de las grandes selecciones, Bélgica, aunque con la misma necesidad de ganar porque cayeron con Polonia.

España

Se esperan varios cambios en el once, Luis de la Fuente quiere introducir variaciones tras la caída ante Italia. La derrota contra Italia bajó a España de su nube para mostrar la realidad de este Europeo, es decir, aparte de la selección podemos ver grandes equipos con mucho potencia. Por tanto, el primer cambio será Sivera en vez de Unai Simón. Junior Firpo y Unai Núñez tendrán su oportunidad en el once en lugar de Aarón y Meré. Fabián, descartado.

A pesar de no tener su tarde, Borja Mayoral volverá a ocupar el puesto de nueve, nueva oportunidad para el jugador del Real Madrid, que sigue sin aclarar su futuro. De la Fuente confían en él y por ello le alineará desde el inicio.

As a seguir: Dani Ceballos demostró en la primera jornada todo su potencial, con un auténtico golazo y siendo el jugador más peligroso del equipo español.

Bélgica

Polonia dio la sorpresa en la primera jornada al lograr ganar al Bélgica por un resultado muy ajustado, 2-3. Los belgas llegan en la misma situación que España, solo les vale ganar ya que una derrota les complicaría el pase a la siguiente ronda del europeo. Su juego es muy potente en la zona de ataque y su esquema de 4-5-1 les permite acumular gente en el centro del campo con el fin de manejar todo el frente ofensivo. La gran debilidad del equipo es la desconexión que tienen en determinados momentos del partido, así lo vimos ante Polonia donde en apenas cuatro minutos le dieron la vuelta al 0-2.

 

As a seguir: Leyla abrió el marcador en la segunda mitad contra los polacos y demostró ser un delantero muy veloz con la pelota.

Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo en AS.com del España-Bélgica, segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa sub-21 que se disputa este miércoles 19 de junio en el estadio Citta del Tricolore a partir de las 18:30 horas.