NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-21 | ESPAÑA - BÉLGICA

Misión doble: ganar y golear

Se esperan un mínimo de cuatro cambios ante Bélgica (18:30, Cuatro). La Rojita debe golear a los belgas para tratar de ser la mejor segunda.

ItaliaActualizado a
Misión doble: ganar y golear
Ampliar

La derrota contra Italia en la primera jornada ha dejado a España en una situación límite. Llega al segundo encuentro contra Bélgica, una selección potente, con la necesidad de ganar... y golear (sigue el partido en directo en As.com). Ahora mismo La Rojita tiene dos tantos de desventaja en el golaveraje general, algo que puede resultar clave para pasar como el mejor segundo.

Luis de la Fuente planea cambios en casi todas las líneas. El primero puede llegar en la portería, donde Sivera apunta a titular tras la inseguridad que transmitió Simón en el debut. También entrará Junior por Aarón en el lateral izquierdo y es probable que Núñez por Meré, que tiene nueve puntos de sutura en su ceja. En el mediocampo Fabián tiene muy complicado llegar a tiempo (está casi descartado) y De la Fuente planea retrasar la posición de Ceballos para dar entrada a Dani Olmo. Los extremos (Soler y Oyarzabal) y el nueve (Mayoral) sí que repetirán.

A pesar de la buena primera media hora ante Italia, a España le faltó remate. El gol de Ceballos fue desde la frontal y La Rojita pisó poco el área. Por eso hoy se espera la mejor versión de Mayoral, que apenas tuvo oportunidades en zonas de peligro en el primer encuentro. El parleño terminó a buen nivel con el Levante y debe trasladar ese momento dulce a la Eurocopa.

Enfrente estará Bélgica, que llega en una situación aún más complicada. Perdieron en la primera jornada contra Polonia (2-3), que a priori llegaba como la Cenicienta del grupo. Ahora tiene que ganar a las dos favoritas para tener alguna opción. Los belgas son peligrosos en ataque, pero en defensa tienen lagunas muy graves que debe aprovechar España...