NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ya tiene 20 jugadores, pero media docena podría salir

Entre los retornados que no cuentan y los transferibles al Lega le queda aún mucho trabajo para apuntalar una plantilla con bastantes jugadores en la rampa de salida.

Actualizado a
El Leganés ya tiene 20 jugadores, pero media docena podría salir
Javier MartínDIARIO AS

Mauricio Pellegrino cuenta ya con una plantilla de 20 futbolistas para comenzar la pretemporada en el Leganés. Sucede, sin embargo, que de esos 20 futbolistas hay más de media docena que podrían salir del club pepinero a lo largo del verano. Que haya un grupo suficientemente amplio para empezar la preparación no significa, ni de lejos, que haya plantilla para poder comenzar a competir.

Ahora mismo el plantel blanquiazul está integrado por Bustinza, Tarín, Siovas, Kravets, Silva, Rubén Pérez, Recio, Gumbau, Eraso, Óscar, Szymanowski, Arnáiz, Sabin Merino y En Nesyri como jugadores que ya estuvieron la pasada temporada. A ellos deben unirse los retornados Ojeda, Koné, Facu García y Mejías y los fichados André Grandi y Juan Muñoz. Con ese panorama no es todavía suficiente.

Prioridades en el mercado

Por ejemplo, faltan piezas en la portería, dónde por ahora sólo hay un guardameta atado aunque sin anunciar. Es  Grandi, italobrasileño de 22 años firmado del Cartagena tras jugar cedido el curso pasado en el Inter de Madrid de Segunda B. Su rol en el grupo será, en el mejor de los casos, el de tercer guardarredes sin descartarse la posibilidad de que salga cedido.

En esa posición el Leganés busca dos-tres guardametas más con los que apuntalar un puesto que el curso pasado fue clave con Cuéllar de titular (temporadón) y Lunin como suplente de campanillas. Andrés Prieto (descartado ya) y Serantes (ahora en Japón) completaron el elenco.

También rastrea el mercado el Leganés con energías para encontrar lateral derecho, puesto para el que ahora mismo no tiene carrileros natos en la plantilla tras el adiós de Nyom (cedido del WBA) y Juanfran (pendiente del Deportivo).

En el eje de la zaga faltan tres centrales y en el centro del campo se busca mediocentro con Milla de objetivo y Radoja en la agenda. La delantera también busca refuerzos pese a que hay hasta cinco integrantes con En Nesyri, Juan Muñoz, Koné, Merino y Ojeda. En breve se les unirá, salvo sorpresa, Aitor Ruibal, que llegará seguramente a préstamo con opción de compra del Betis.

Opciones de salida

De este repóquer de atacantes sólo los dos primeros podrían tener el puesto garantizado para el curso que viene... y ni eso. Porque a En Nesyri le ronda por la cabeza salir y Juan Muñoz podría irse cedido si en pretemporada no convence.

Koné, retornado del Málaga tras su cesión no cuenta en los planes de Pellegrino. La situación de Merino podría ser parecida: renovó automáticamente tras la negativa del Athletic a retenerlo, pero hay dudas de si continuará en el plantel. Ojeda ha rendido en su préstamo al Granada, pero su continuidad también dependerá del criterio del Flaco.

Puede que no sean las únicas salidas. Eraso tiene una propuesta del Alavés, pero el Lega no le deja marchar y los retornados Facu García y Mejías también deberán buscar nuevo destino, bien traspasados, bien cedidos. Panorama que deja la plantilla potencial del Lega en apenas una docena de futbolistas con opciones reales de seguir el curso que viene.