NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés aprieta el acelerador para fichar un lateral derecho

Es una de las máximas prioridades para el mercado estival. El club pretende avanzar esta semana en una contratación. Juanfran y Nyom, por ahora sin propuestas.

Actualizado a
El Leganés aprieta el acelerador para fichar un lateral derecho
Javier GandulDiario As

El Leganés es un rompecabezas. En Butarque saben lo que quieren, pero faltan piezas. Muchas piezas. Fruto de la desbandada de cedidos (había 12, la cifra más alta de Primera) y de algunas bajas programadas (adiós a El Zhar, adiós a Ezequiel) la plantilla pepinera ahora mismo cuenta con 19 integrantes entre los que se quedan, los que vuelven y los fichajes. Pero hay posiciones en situación famélica. Literalmente carentes de hombres para ocuparlas. Una de ellas es el lateral derecho, espacio que antes era cosa de Nyom y de Juanfran, pero que ahora no tiene ocupantes. Por es una prioridad absoluta. Por eso en Butarque se afanan para hallar ocupantes con el objetivo de avanzar esta misma semana en su contratación.

De los que estaban, es decir, de Juanfran (30 años, 26 partidos) y Nyom (31 años, 25 partidos), podría quedarse quizá el primero, aunque por ahora ni uno ni otro han recibido propuestas del Leganés. Juanfran depende del Depor. Si ascienden los gallegos, el club pepinero podría comprarlo por dos millones, como dicta la cláusula de compra de su cesión. Si el Depor no sube, será libre para decidir su futuro, sea para ir al Leganés, o para cualquier otro equipo.

El madrileño acabó el curso como un tiro y, cuentan fuentes del vestuario, que Pellegrino le alabó en ese tramo final en la intimidad del cambiador. "Juanfran vino a mí en noviembre y me dijo que no se veía para jugar de carrilero en defensa de cinco. Yo le convencí de que era una posición ideal para él", comentó a AS el entrenador argentino ya con el curso acabado en una entrevista en la que le dejó un guiño que, veremos, si se convierte en algo más.

Nyom y otras alternativas

¿Y Nyom? Por ahora no le ha llegado oferta alguna del Leganés. No es una vía que esté, por ahora, encima de la mesa, revelan a AS fuentes cercanas al club. El tiempo dirá si el Leganés la retoma, aunque su posible traspaso depende del West Bronwich Albion, su equipo de origen y con el que le resta un año más de temporada. 

Así que toca buscar nuevo ocupante para el puesto. El perfil que gusta es que sea ofensivo, de buena capacidad física y mentalidad altamente competitiva. Marc Navarro, del Watford, encajaba en ese perfil cuando en enero el club llegó a un acuerdo con el jugador condicionado a la salida de Juanfran. Habría sido una cesión. Pero Juanfran no se fue.

Ahora el Leganés ha sondeado al futbolista, pero sin, por el momento, apretar el acelerador. Es una opción más para una posición en la que se peina el mercado nacional, europeo y sudamericano, un caladero que el club explotó el año pasado y que podría retomar en el presente mercado estival.