NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Sam Kerr, primera australiana en lograr un póker en un Mundial

La delantera de Las Matildas suma cinco goles en tres partidos y 28 en sus últimos 30. Es la primera australiana, hombre o mujer, en marcar cuatro goles en un partido de un Mundial

FranciaActualizado a
Sam Kerr se despide tras marcar cuatro goles.
JEAN-PIERRE CLATOTAFP

Sam Kerr sigue batiendo récords y haciendo historia con Australia. La delantera marcó cuatro goles a Jamaica para convertirse en la primera australiana hombre o mujer en lograr un póker en un partido mundialista. Otro registro para su colección. Su cuatro tantos le dieron el pase a Australia más el que marcó a Italia, además, le colocan como máxima goleadora, de momento, junto a Alex Morgan, que también tiene cinco tantos. La australiana, además, suma ya 28 tantos en sus últimos 30 partidos. Casi nada.

"Es algo para contarle a mis hijos. Cada vez que rompes un récord, especialmente para tu país, es un sentimiento increíble", dijo tras ser nombrada la mejor jugadora del partido. Kerr volvió a demostrar que tiene el gol en las venas y que cualquier balón cerca del área si está ella es sinónimo de peligro. "Quería más. Estaba tratando que jugaran más rápido. No sabíamos lo que estaba pasando en el otro partido así que queríamos conseguir tantos goles como pudiéramos. Estaba bastante cansada, para ser justa", explicó. Australia, con esta victoria, se metió como segunda de grupo y se jugará el pase a cuartos ante Noruega. 

Con sólo un Mundial en sus botas, Kerr ya es la segunda máxima goleadora en los Mundiales de su país. Sólo por detrás de Da Vanna, su compañera, e igualada con el mítico Tim Cahill. Precisamente el que fuera delantero de la selección australiana ha sido una inspiración para Kerr que celebró su primer tanto con Australia en esta Copa del Mundo como en su día lo hizo Cahill en su primera cita mundialista.

Da Vanna, 150 partidos internacional

La delantera australiana Lisa De Vanna alcanzó ante Jamaica su partido 150 como internacional. A sus 34 años, la jugadora de Orlando Price suma 45 goles en la selección y es la máxima goleadora de la historia de Australia en los Mundiales. De Vanna salió de inicio y fue sustituida en el minuto 63'. Su entrenador, Ante Milicic, dijo que quería que la delantera llegase a esa cifra y la sacó de titular. La punta estuvo en el once ideal del Mundial en 2007 y en 2015, logrando ver puerta, de momento, en tres Mundiales. En Francia aún no ha marcado, pero ante Noruega podría tener una nueva oportunidad.