NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Póker de Kerr que mete a Australia en octavos de segunda

La delantera australiana marcó los cuatro goles de su equipo ante una Jamaica que se estrenó como goleadora en un Mundial por medio de Solaun. Australia se queda segunda

Jamaica-Australia.
Jamaica-Australia.JEAN-PIERRE CLATOTAFP

El póker de goles de Sam Kerr sirven para meter en octavos de final a Australia como segunda del grupo C por mejor diferencia de goles que Brasil pero peor que Italia. Las australianas aprovecharon los errores defensivos de una Jamaica que marcó su primer gol del Mundial por medio de Solaun para golear.

Estaba muy enchufada Kerr desde el inicio. Quería Australia golear, porque sabía que una gran diferencia de tantos podía darle incluso el primer puesto, pero aún así le aseguraba el segundo. Así que salió a por el partido desde el inicio y, a los diez minutos, un centro desde la izquierda lo remató Kerr de cabeza para mandarlo a la escuadra. Australia empezaba bien ante una Jamaica que quería tener el balón e intentar, al menos, dar buena imagen tras sus dos derrotas contra Italia y Brasil. Aunque las Matildas llevaban la iniciativa, no conseguía hacer demasiado daño a McClure. Y sabían que necesitaban más goles para no verse como terceras del grupo. Antes del descanso apareció la de siempre para aumentar la distancia con otro gran testarazo. 

Quizá fue la relajación o la genialidad de Shaw, pero, nada más arrancar el segundo tiempo, la estrella jamaicana metió un gran pase a Solaun, que acababa de salir, para que las Reagge Girlz marcasen su primer tanto del Mundial. Definió muy bien la delantera ante la meta australia para recortar distancias y meter en apuros a Australia, que sabía que aún era tercera por el resultado de Brasil. Aún así, siguiió intentando aumentar la ventaja. Y apareció Kerr. Primero con un centro raso que tocó una defensora y se la dejó muerta a la killer australiana que no falló en el área pequeña. Después con una gran presión a McClure que, cuando vio a la punta, se puso nerviosa y dejó que Kerr le robase la cartera y marcase a puerta vacía. Australia hizo los deberes y estará en octavo como segunda de su grupo.