NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | VENEZUELA

Un muro llamado Osorio

Yordan Osorio, central de Venezuela, dio un auténtico recital defensivo ayer en el empate de los de Dudamel ante Brasil y se consagró en la Vinotinto.

Actualizado a
Venezuela's Yordan Osorio stretches for the ball during the Copa America football tournament group match against Brazil at the Fonte Nova Arena in Salvador, Brazil, on June 18, 2019. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La actuación de Yordan Osorio anoche ante Brasil será recordada como una de las mejores exhibiciones defensivas de la presente edición de la Copa América. El despliegue del venezolano en su primer partido en la competición le colocan como una de las posibles revelaciones del torneo. El jugador del Vitoria de Guimaraes contuvo las constantes arremetidas de Gabriel Jesús, Firmino, Richarlison y Neres. Fue un auténtico muro atrás y se consagró en el centro de la zaga de la Vinotinto junto a Villanueva.

Osorio realizó 11 despejes contra Brasil y firmó un nuevo récord en esta Copa América. Completó 32 pases con un 87% de acierto, 5 intercepciones, 5 recuperaciones y 3 remates bloqueados. Números de estrella. A sus 25 años y su corta trayectoria con la selección venezolana (8 partidos), el joven central demostró la determinación y la seguridad de un veterano.

El defensor de la Vinotinto completó ayer sus primeros minutos en una Copa América después de que en el primer encuentro frente a Perú Dudamel decidiera apostar por Chancellor. La baja de Mago en el lateral obligó al seleccionador venezolano a mover ficha en defensa y Yordan fue uno de los elegidos para esa reestructuración para enfrentarse a la canarinha. 

El futuro de Yordan Osorio es una incógnita. El central, formado en las filas del Zamora venezolano, pertenece desde el año pasado al Oporto, aunque esta temporada ha jugado cedido en el Vitoria de Guimaraes después de no convencer a Sergio Conceiçao. Allí ha sido un fijo y ha conseguido la clasificación para la fase previa de la Europa League, dejando claro que puede ser uno de los mejores centrales de la liga portuguesa.

A finales de mes termina su cesión en Guimaraes y tendrá que volver a Oporto, donde tendrá una dura pelea por quedarse y ser titular. Por eso, la Copa América será un buen escaparate para convencer al técnico de los Dragones Azules de que tiene calidad de sobra para quedarse.