"Ancelotti quiere a James y vamos a hacer un sacrificio"
El presidente del Nápoles confirmó los rumores sobre el fichaje del colombiano y habló del posible adiós de Albiol: “Si se va, considerando su edad, nos hace un favor”.
El Nápoles puede hacer un “sacrificio importante” para contentar a Ancelotti y fichar a James Rodríguez. El presidente del conjunto italiano, que hablando en ‘Radio Kiss Kiss Napoli’ hizo oficiales dos amistosos con el Barcelona en agosto, confirmó los rumores sobre la llegada del colombiano, cuyo ‘sí’ al proyecto azzurro fue adelantado por AS el pasado 1 de junio: “James Rodríguez es un deseo de Carlo Ancelotti, no sé si responde al 100% a nuestras exigencias de juego, pero no podemos dudar del talento y de la profesionalidad de este jugador. Voy a responsabilizar al técnico: ya que lo desea mucho, lo tuvo en otros equipos y sabe lo que vale, yo dije ok, va a ser carísimo, pero vayamos adelante. Si hay que hacer un sacrificio, se hace, uno podemos hacerlo. Jorge Mendes es el mejor agente del mundo, y esperamos encontrar un acuerdo gracias a él”.
El máximo mandatario azzurro definió a Lozano una alternativa a James, que ya se ha convertido en la prioridad absoluta de los partenopei. La entidad italiana preferiría fichar al cafetero con una cesión y opción de compra: “Estamos encontrando una solución, si no será posible hablaremos con Raiola para fichar a Lozano. Que lleguen ambos en este momento es complicado, tenemos a muchos jugadores y hay que tutelarlos. Antes debemos vender, y luego podremos fichar”.
De Laurentiis comentó el posible adiós de Raúl Albiol, que está cerca del Villarreal, y la posibilidad de sustituirle con Kostas Manolas del Roma: “Raúl nos comunicó su desinterés a seguir con nosotros, aquí no obligamos a nadie para quedarse y, considerando su edad, si se va nos hace un favor. Para Manolas hay dos problemas: su carácter, ya que aquí no queremos problemas, y las ideas que tiene el Roma. El griego ya tiene una edad, no se podrá volver a vender: hay que bajar el precio de su cláusula, demasiado alto (36 millones)”.