NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles se acerca a Lozano, pero no renuncia a James

Los 'azzurri' están cerca del mexicano y de Manolas, pero siguen con la idea de hacerse con el colombiano. De Laurentiis quiere convencer a Florentino para una cesión con opción de compra.

Actualizado a
El Nápoles se acerca a Lozano, pero no renuncia a James
GUADALUPE PARDOREUTERS

El Nápoles promete dar guerra en este mercado de fichajes: los partenopei, El Nápoles promete dar guerra en este mercado de fichajes: los partenopei, como adelantó AS el pasado 1 de junio, tienen el ‘sí’ de James Rodríguez y ahora están trabajando para bajar las pretensiones de Florentino Pérez. De Laurentiis no quiere desembolsar en este verano los más de 40 millones que pide el conjunto blanco y espera lograr un acuerdo para una cesión con opción de compra debido a que, pronto, le esperan más gastos.

El primero podría ser el de Hirving Lozano: Ancelotti puso hace un año al mexicano en su lista y los azzurri han llegado a un acuerdo con Mino Raiola, ofreciéndole al jugador un contrato de 4 millones más variables y alrededor de 45 millones al PSV. Con el agente italiano también han negociado para Kostas Manolas, que ya ha dado su disponibilidad para mudarse a Nápoles, donde cobraría 3.5 millones de euros más variables. El griego sustituiría a Raúl Albiol, que ya está a un paso del Villarreal, aunque falta el acuerdo con el Roma, que pide los 36 millones de la cláusula de rescisión.

Las posibles y prestigiosas incorporaciones de Lozano y Manolas, sin embargo, según pudo saber AS no le cerrarían las puertas a James Rodríguez: el ex del Bayern tendría sitio en la delantera azzurra y la oferta de De Laurentiis a Florentino Pérez podría mejorar si el club italiano consigue vender a buen precio algunos de sus jugadores en su lista de salida (Verdi, Inglese, Hysaj, Mario Rui, Ounas y Diawara...).

Los napolitanos tienen dos aliados en la negociación: la gran relación entre Ancelotti y el jugador (cuyo entorno confirmó a AS que el técnico está “loco por él”) y Adidas. La multinacional alemana ya firmó varios acuerdos con el Nápoles (a partir de 2020 podría sustituir a Kappa en sus camisetas) y James lleva años teniendo contrato con la marca. La nueva aventura italiana del colombiano, a nivel de marketing, sería muy satisfactoria para todas las partes, aunque para que se convierta en realidad toca encontrar un equilibrio entre las necesidades de Florentino, que está ocupado con la ‘Operación Salida’ blanca, y las disponibilidades de De Laurentiis.

El Nápoles se acerca a Lozano, pero no renuncia a James
James