Las obras en el estadio dificultan el presupuesto del CD Lugo
Según El Progreso, la idea del club pasaría no por eliminar la grada supletoria de fondo sur y construir una definitiva, sino una especie de reducción de la actual.
El CD Lugo ha encontrado en las obras que tiene que realizar de cara a la próxima temporada en el Anxo Carro, exigidas por la LFP, uno de los principales escollos para la configuración del apartado económico del club. Tanto así que desde el club se comienzan a barajar soluciones intermedias ante el elevado coste de llevarlas a cabo de forma conjunta. El desmontaje de la grada supletoria de fondo sur, el cambio de la iluminación del estadio o el cambio de césped, este último parece que subsanado finalmente, penalizaría las cuentas de la entidad, que ya de por si son ajustadas. Se calcula que el monto total de las obras, de llevarse a cabo en su totalidad, superarían los dos millones de euros.
Así, de acuerdo con la información del diario El Progreso, la idea del club pasaría no por eliminar la grada supletoria de fondo sur y construir una definitiva, sino una especie de reducción de la actual, con lo que perdería aforo así como la cubierta, pero permitiría que sus medidas no excediesen las de la calle que la circunda. No obstante, esta medida chocaría directamente con las declaraciones del presidente Saqués en la última Junta de Accionistas, donde afirmó que existía un proyecto y un presupuesto para la construcción de una grada definitiva.
Además, el club debería proceder a la sustitución de la iluminación actual, en cuatro torretas en las esquinas del estadio, por una más potente que se situaría en el perímetro del estadio, en los tejados de las tribunas. Aquí el problema radicaría en que hay dudas acerca de que los techados puedan aguantar el peso de los focos. Cabe recordar que el estadio Anxo Carro es de titularidad autonómica, pero la Xunta no se ha significado nunca en el adecentamiento de un coliseo que muestra múltiples deficiencias.