Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El Lugo confirma la rotura del cruzado de Hugo Rama

El jugador gallego iba a regresar esta temporada al club albivermello tras su brillante temporada en el Mirandés, donde anotó hasta siete goles.

Hugo Rama, jugador del Mirandés cedido por el Lugo
CD Mirandés

Se confirman los peores presagios para Hugo Rama. La mala suerte se ha cebado con el medio compostelano que militaba en el Mirandés a préstamo del CD Lugo dado que, una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes tras su lesión ante el Recreativo de Huelva, el conjunto albivermello emitía un comunicado en el que se anunciaba que "las pruebas muestran una rotura aislada del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda". Aunque en dicho comunicado no se dan plazos de recuperación, se señala que "el futbolista será intervenido quirúrgicamente a lo largo de esta semana para comenzar cuanto antes con el proceso de recuperación". Sea como fuere, una lesión de este tipo no suele tener un plazo de recuperación menor de seis meses, por lo que Rama se perdería toda la pretemporada así como el primer tramo de Liga.

Esta lesión supone un doble contratiempo para el conjunto del Anxo Carro. Por un lado incide directamente en la planificación de la plantilla, ya que Hugo Rama era una de las piezas consideradas importantes tras su regreso desde Miranda de Ebro, y su baja prolongada podría forzar al Lugo a contratar un jugador para un puesto que a priori tenía cubierto. Pero además supone un golpe anímico a la propia afición albivermella, que esperaba con especial ilusión al centrocampista tras su brillante temporada en el Mirandés, donde anotó hasta siete goles, alguno de ellos espectacular.

Hugo rama es una de las promesas del fútbol gallego al que le iba a llegar su alternativa a los 22 años en el fútbol profesional de la mano del CD Lugo esta próxima temporada. Formado en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, salió buscando protagonismo al Cerceda de 2ºB, en donde el Lugo lo reclutó para su proyecto merced a un acuerdo de colaboración con el club coruñés. Esta temporada salió cedido al Mirandés para que se foguease, destacando rápidamente por sus dotes de mando en el juego y su potente disparo.