NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club ejerce la opción de compra por Kike Pérez

El jugador toledano estaba cedido por el Lugo y el Real Valladolid paga los 100.000 euros de la opción después de su buena campaña en el filial blanquivioleta. Firma hasta 2023.

ValladolidActualizado a
14/06/19  KIKE JUGADOR DEL VALLADOLID CON MIGUEL ANGEL GOMEZ DIECTOR DEPORTIVO
 
 FOTOENVIADAPORIGNACIOBAILADOR
REAL VALLADOLID

EI Real Valladolid no para en su actividad a pesar de que todo el ruido y los focos están puestos en la ‘Operación Oikos’ y en las obras del estadio José Zorrilla para deshacerse del foso. El club anunció en el día de ayer que pagará la cláusula, ejercerá la opción de compra, y se quedará con el joven Kike Pérez que esta campaña militó en el filial. Kike, que pasa por ser uno de los mejores talentos de la base blanquivioleta, llegó al Promeras blanquivioleta procedente del Lugo, como cedido y con una opción de compra de 100.000 euros, que el Real Valladolid ha ejercido, firmando un contrato al jugador hasta el 30 de junio de 2023. De moento, el mediocentro seguirá teniendo ficha del segundo equipo la temporada que viene.

Kike Pérez nació en Galvez (Toledo) hace 22 años y se formó en el Rayo Vallecano, para pasar a la disciplina del Lugo, aunque no tuvo opción de debutar en el conjunto gallego de la Segunda División, siendo cedido en primera instancia al Cerceda y después al Real Valladolid B, donde ha completado una buena campaña a las órdenes de Miguel Rivera. De hecho, esta temporada ha jugado 3.150 minutos repartidos en 35 partidos como titular y sin ser sustituido, firmando además dos goles a lo largo del año y mostrándose como uno de los jugadores con más calidad del filial blanquivioleta.

No sólo eso, la única razón por la que el toledano no ha tenido la opción de ir con el primer equipo la temporada pasada es el gran número de medioscentros con los que contaba Sergio González, que ya tiene anotado el nombre de Kike para la próxima campaña. Y es que el joven manchego actúa como centrocampista y su proyección podría hacer que Sergio González le empezara a tener en cuenta, incluso para acudir con el primer equipo a la estadía que el Real Valladolid llevará a cabo por tierras americanas en el mes de julio. Ahí será donde tendrá que acabar de convencer a los técnicos de sus posibilidades, siempre partiendo de esa ficha que tendrá del Real Valladolid B.