NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La afición desconfía de Brasil con o sin Neymar en ella

En Belo Horizonte, el seguidor de la 'Canarinha' no disfruta de su selección y apuntan a Tite y al jugador de PSG, a quien no extrañan. "Juega para él".

Belo HorizonteActualizado a
En Belo Horizonte, el seguidor de la 'Canarinha' no disfruta de su selección y apuntan a Tite y al jugador de PSG, a quien no extrañan. "Juega para él".
Paulo WhitakerEFE

"No confiamos en nuestra selección. ¿Neymar? Es mejor que no esté. Él solo juega para hacer filigranas". La frase de Vinicius Aparecido, conductor de Uber brasileño a AS, resume el sentir de la afición local en Belo Horizonte. No se identifican con la Selección y apuntan al jugador de PSG y Tite, el seleccionador nacional.

Alan, aficionado de Cruzeiro, el equipo más ganador de la ciudad, coincide con el análisis de Aparecido mientras aguarda en el hotel para ver aunque sea un segundo a Lionel Messi. "No me gusta el juego que hace el equipo brasileño cuando está Neymar, porque todos juegan para él. Sin pel el resto se libera. En su último juego con Qatar no jugó bien y ante Bolivia en la primera fecha de la copa el equipo jugó mejor, pero para mí no es suficiente".

"Tite no es el indicado para mí. Si de mí dependiera llevaría a (Jorge) Sampaoli. Creo que tiene el juego ideal para nosotros, aunque sé que nunca pasará que un argentino dirija a Brasil", comenta Rogerio, taxista de Río de Janeiro que vive hace dos meses en Belo Horizonte.

"¿Si quiero a Neymar? La verdad es que no. Creo que Brasil aprovecha mejor a sus jugadores cuando no está. De todas formas me aburre este Brasil", agrega.

"Para mí, el último Brasil que disfruté fue el del Mundial de Estados Unidos '94. De ahí en adelante me desilusioné y perdí el interés en la Selección", cierra Vinicius Aparecido.

¿Podrá el equipo brasileño hacer que estos aficionados cambien de opinión? Hoy tendrán una nueva oportunidad.