NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Tite: "Neymar debe jugar donde se sienta feliz"

El técnico de la selección brasileña aseguró en rueda de prensa antes de enfrentar a Venezuela que sus jugadores ya saben quiénes serán titulares.

Actualizado a
Tite: "Neymar debe jugar donde se sienta feliz"
JUAN MABROMATAAFP

Tite sigue valorando la evolución y crecimiento de su equipo en esta Copa y lo que ha visto. Sentenció que se siente más parte del grupo, con mayor afinidad con sus jugadores. El segundo juego de Brasil ante Venezuela será este martes a las 21:30 (hora local).

Estado de la cancha: "Con el campo mojado optamos no entrenar un día antes para preservarlo para el día del partido".

Equipo titular: "La formación pasa por la base del equipo, no la voy a confirmar dentro de poco vamos a ver las posibilidades. Personalmente prefiero omitir que mentir".

Mediocampo: "Tenemos versatilidad en el mediocampo. El último juego con Fernandinho y Casemiro, son duplas diferentes. A veces posibilita que quede más cerca de un delantero. Hay algo cierto, siempre tenemos una forma de crear juego y esa es la idea".

Misterio con la titular: "El mayor sentido y lo más importante es no dar oportunidades de dar al adversario idea sobre cómo vamos a jugar. No queremos facilitarle el trabajo al rival. Los jugadores desde el domingo saben quiénes van a jugar".

Neymar al Barcelona: "Son situaciones particulares y profesionales, depende de donde se sienta bien y dónde esté feliz. Yo le diría que vaya a donde se sientas cómodo".

Aprendizaje en selección: "Seguiré aprendiendo porque soy un ser humano y estoy en constante aprendizaje. Esto es un proceso de evolución al ser humano, aprendí a estar más cerca de los atletas y relajado en el trato con ellos".

Brasil como en la Eliminatoria: "En una competición es diferente a la otra, especialmente en la segunda etapa, cuando es un partido el que define".

Arthur en cancha: "En cuanto a la salida y el primer pase que dan en la salida. Tiene la capacidad para hacer eso, tiene mucha salida y no para que trabaje entre líneas. Después aprendemos de los atletas con lo que muestran en la cancha".

Apoyo de la hinchada en Bahía: "Cómo todo ser humano tenemos expectativas positivas y Bahía tiene una gran referencia de acuerdo al apoyo, tuvimos gran cariño en el entrenamiento abierto".

Ausencia de hinchas: "La selección tiene un cariño cómo nación, a veces tenemos receptividad porque un jugador pasó por ese club. Tenemos que pensar, pero no sé qué responder".

Importancia de clasificar primero: "Se construye haciendo cosas bien hechas y aprender errores y adversidades, los jugadores tienen presión del resultado, ser titulares y al mismo tiempo enfocarse en la evolución".

Fútbol sudamericano y brasileño: "Salida de jóvenes de un modo precoz le quitan al campeonato brasileño más calidad. Al contrario hay un torneo más competitivo aunque no hablo de calidad".