NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL - VENEZUELA

Arthur regresa ante Venezuela tras recuperarse de su lesión

Si Brasil gana, estará clasificada para los cuartos (02:30, DAZN). Tite cambiará el 4-2-3-1 por el 4-1-4-1 con Casemiro como único medio.

Salvador de BahíaActualizado a
Los jugadores de Brasil se entrenan en la previa del partido ante Venezuela.
RODOLFO BUHRERREUTERS

"Hay que jugarle a Brasil con respeto, pero sin complejos", son las palabras del técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, en la previa del encuentro que esta noche enfrenta en el Arena Fonte Nova de Salvador a los anfitriones con la vinotinto (sigue el partido en directo en As.com). Este encuentro se anticipa como un choque mucho más exigente para los de Tite que el que vivieron frente a los bolivianos en Sao Paulo en el partido inaugural. Brasil tendrá una sola variante respecto al debut y será el regreso de Arthur, que se lesionó unos días antes del inicio de la competición ante Honduras, para darle más construcción en la mitad y acompañamiento a Coutinho.

La presencia del jugador del Barcelona en la mitad del campo hace que Tite varíe el esquema que dispuso ante Bolivia y pase al que tenía pensado antes de lesionarse el centrocampista más técnico del equipo. El 4-2-3-1 del primer día, donde Casemiro y Fernandinho formaban un férreo doble pivote, se convertirá en un 4-1-4-1 con mucho juego por las bandas, movilidad en el último cuarto de cancha y rotación de posiciones para abrir una defensa que será mucho más ordenada e intentará presionar lejos de la portería de Faríñez. El del City será el damnificado. Coutinho, Richarlison, Firmino y Neres serán la punta de lanza en ataque.

Por su parte, Venezuela tendrá un cambio obligado en el lateral izquierdo debido a la expulsión de Luis Del Pino en el partido ante Perú. Será remplazado por Ronald Hernández, que es diestro y jugará con el perfil cambiado. En la defensa le escoltarán Murillo y Junior Moreno. Dudamel también utilizará un 4-1-4-1 pero mucho más defensivo, con Salomón Rondón como único punta.

Brasil llega al partido como favorita: juega en casa donde acumula diez partidos oficiales sin perder (ganó nueve y empató uno). Si la canarinha gana, ya tendrá asegurado su pase a los cuartos de final.

Ficha del partido y posibles onces:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Richarlison, Arthur, Coutinho, Neres; y Firmino.

Venezuela: Fariñez; Rosales, Chancellor, Villanueva, Hernández; Moreno; Savarino, Herrera, Rincón, Murillo; y Rondón.

Árbitro: J. Bascuñan (Chile).

Estadio: Fonte Nova.

Hora: 02:30 (DAZN)