NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN VINOTINTO

Machís y Hernández, los cambios de la Vinotinto ante Brasil

El caso del lateral es obligado por la expulsión de Mago ante Perú. Rosales irá al lateral zurdo. Machís podría sustituir a Savarino, desacertado en el debut.

Actualizado a
Machís y Hernández, los cambios de la Vinotinto ante Brasil
RAUL ARBOLEDAAFP

La Vinotinto dejó una sensación agridulce ante Perú. Se vio el equipo unido y competitivo de los últimos meses, capaz de plantar cara a una selección mundialista como Perú. Sin embargo, se cometieron ciertos errores y en algunos momentos del duelo perdió el control, dejando demasiadas alternativas al rival. El cuerpo técnico ha incidido en algunos aspecto defensivos de cara al exigente duelo ante Brasil, en el que lo más importante es sumar aunque sea un punto. En la faceta ofensiva, Rafael Dudamel está contento con lo que vio, aunque la falta de acierto condenó a Venezuela.

Para la segunda jornada, el profe tiene en lista dos cambios. El primero es obligado: Ronald Hernández entrará por Luis Mago, expulsado ante Perú por una doble amarilla absurda. El lateral de Palestino es consciente de su error y se mostró arrepentido ante sus compañeros. Además, no tuvo un día fácil ante las continuas subidas de un jugador tan potente como Advíncula, que le ganó la mayoría de duelos. La entrada de Hernández mandaría a Roberto Rosales al lateral zurdo, posición en la que lleva jugando muchos meses en la Vinotinto.

La otra sustitución sería sacar del once a Jefferson Savarino para dar entrada a Darwin Machís. El '10' estuvo poco acertado en el debut. Los pocos espacios que dejaba Perú provocaron varios errores del habilidoso futbolista del Real Salt Lake. Por el contrario, Machís disputó 22 minutos y le dio tiempo a ser de lo mejor de la Vinotinto. Se le vio rápido y desequilibrante en cada una de sus acciones. Demostró ser un futbolista imprescindible para el ataque. La otra opción es que sustituya a Murillo, pero tuvo un mejor partido que Savarino y aporta características distintas.