Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL DE FRANCIA

EE UU le roba protagonismo a Francia en el Mundial Femenino

Estados Unidos se llevó ayer junto a Chile el récord de asistencia en esta Copa del Mundo con 45.594 espectadores y acapara los focos como gran favorita.

Alex Morgan y Megan Rapinoe celebran un gol con Estados Unidos en el Mundial.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El Estados Unidos-Chile de ayer en el Parque de los Príncipes se alza como uno de los mejores partidos de lo que va de Mundial. Además del espectáculo en lo futbolístico, con otra exhibición de Estados Unidos, el encuentro fue toda una fiesta en las gradas, ocupadas por 45.261 espectadores, en su mayoría aficionados estadounidenses. Tras su goleada histórica ante Tailandia (13-0), las norteamericanas han enganchado aún más a su hinchada, que quiere ver a las suyas revalidar el título que ya ganaron en Canadá 2015 por tercera vez en su historia.

También hubo una gran cantidad de aficionados chilenos, que a pesar de ser minoría lograron hacer más ruido que la hinchada norteamericana. La Roja afrontaba el segundo partido en un Mundial femenino y lo hizo con gran nivel. El equipo de Letelier aguantó como pudo el vendaval de Estados Unidos y evitó una gran goleada a través de su portera Christiane Endler, nombrada MVP. 

Con esta asistencia (45.261 espectadores), el Estados Unidos-Chile le quita el récord al partido inaugural entre Francia y Corea del Sur, que alcanzó las 45.261 localidades. La anfitriona también fue protagonista de otra gran entrada en el duelo frente a Noruega, con victoria gala por 0-2. En ese encuentro se alcanzaron los 34.872 espectadores.

Otros encuentros con buen ambiente en las gradas fueron el Argentina 0-0 Japón (25.055), el Holanda 1-0 Camerún (20.423), el Alemania 1-0 España (20.761) o el Estados Unidos 13-0 Tailandia (18.591). Por su parte, al estreno de España frente a Sudáfrica, con victoria por 1-3 para las españolas, asistieron 12.044 personas.