Desbandada en el Cádiz: 10 jugadores acaban contrato
Ya sea por final de contrato o de cesión, 10 jugadores quedarían desvinculados el 30 de junio. El club podría intentar frenar alguna marcha...
Desde que acabó la temporada, la dirección deportiva del Cádiz trabaja en la confección de la plantilla que defenderá el proyecto en la campaña 2019/2020. Habrá bastantes movimientos, tanto de salida como de entrada, ya que para poder incorporar jugadores hay que dar salidas. Algunos movimientos son obligatorios, otros vienen producidos por decisiones de la dirección deportiva y cuerpo técnico. Mañana, Óscar Arias desvelará algunas claves de cara al futuro más cercano.
Oficialmente, son diez los jugadores que quedarán desvinculados del club gaditano el próximo 30 de junio, aunque no se descarta que alguno de ellos pudiera continuar en el equipo de Álvaro Cervera. Sí está más que confirmado que Rober Correa, cuyo contrato finaliza a final de este mes, no continuará en el Cádiz al no haber llegado a un acuerdo para renovar. Fue la primera baja confirmada y parece que le espera la Primera División.
El delantero Enzo Rennella también acaba contrato, al igual que Servando Sánchez. Este último ya anunció que cuelga las botas tras la dura operación a la que fue sometido por un duro y grave golpe en el rostro. En cambio, el franco-italiano tenía una opción de renovar una temporada más, aunque por el momento el club no se ha pronunciado sobre ella. Particular es el caso de Aketxe, que llegó cedido por el Toronto, pero, al desvincularse de este, es agente libre. El Cádiz podría ofrecerle un contrato para seguir teniéndole en sus filas, ya en propiedad.
Cinco jugadores regresan a sus clubes tras terminar la cesión en el Cádiz. Darwin Machís (Udinese), Fali (Nàstic), Pantic (Dynamo de Kiev), Jairo Izquierdo (Girona) y Juan Hernández (Celta). Por el momento, se desconoce si alguno de estos jugadores seguirá vistiendo la elástica amarilla. Fali es del agrado de Cervera, así que no habría que descartar que siguiera en el Cádiz. Más complicado estaría que continuaran futbolistas como Darwin Machís o Jairo.
El último caso es el de Manu Vallejo, actualmente disputando el Europeo con la Selección Española Sub-21. El valenciano, que ha vivido su primera temporada en Segunda tras dar el salto desde el filial (Tercera), firmó por el Valencia en el mes de febrero, quedándose cedido en el Cádiz hasta junio. Con la temporada finalizada, el chiclanero tendrá que ponerse a las órdenes de Marcelino y esperar la decisión que toma el club che.