NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA B

Seth pone al Cádiz B en la final por el ascenso

El Cádiz B superó al filial del Numancia en las semifinales por el ascenso. Tras enviar dos balones a la madera, el equipo cadista logró ganar con un gol de Seth.

Actualizado a
Los jugadores del Cádiz B celebran el gol ante el Numancia B
ALVARO RIVERODIARIO AS

Partido muy disputado el que se jugó en El Rosal, como no podía ser de otra manera. Cádiz B y Numancia B, dos filiales con la ilusión por bandera, se dejaron la piel por el pase a la final. Tuvieron ocasiones ambos equipos, pero el equipo cadista, al igual que en el choque de ida, se acercó con más peligro y encontró en la prórroga la recompensa para estar en el sorteo de este lunes. Seth Airam Vega, que completó un gran partido, fue el autor del gol de la victoria y del pase.

Si bien es cierto que el equipo numantino comenzó algo más cómodo sobre el partido, no terminaba de crear peligro. Una primera mitad en la que cada equipo sacó sus armas para hacer daño al contrincante. Beli, brújula de los sorianos, creaba peligro cuando entraba en contacto con el balón en tres cuartos de campo. Por el contrario, los amarillos solo se acercaban en jugadas de estrategia. Aburrida primera mitad, más parecida a una partida de ajedrez.

Mucho mejor entró el Cádiz B a la segunda mitad. Los de Pavón empezaron a encontrar las bandas, sobre todo la izquierda, donde Javi Navarro, tirando de jugadas individuales, puso en aprietos a la defensa soriana. Salvo un tiro de Ferrer en el área pequeña tras un pequeño barullo en el área gaditana, Navarro y Seth aparecían por banda izquierda para meter miedo a Jara. Saturday tuvo la ocasión más clara del tiempo reglamentario al mandar al palo un tiro a bocajarro. Inexplicablemente, el tiro del central en el área pequeña, sin portero, dio en el palo y salió.

Sin decidirse la eliminatoria en los 180 minutos reglamentarios, el árbitro decretó el inicio de la prórroga. En la primera parte de esta, David Hinojosa aprovechó un error de la defensa para tirar desde fuera del área a la madera. Era la mejor ocasión del primer acto del alargue, llegando el gol en el segundo acto. Una buena jugada de Chapela, dejando atrás a su marcador, acabó con un centro que Seth, llegando como pudo, envió al fondo de la red.

Intentaron no perder los nervios los de Álex Huerta, que seguían necesitando un gol para ganar. Faltaban diez minutos para el final. Los sorianos seguían necesitando un tanto para clasificarse, pero los amarillos supieron defender bien los balones que sobrevolaban el área cadista. Tras un intenso final en el que Cámara vio la segunda amarilla, Miranda Bolaño dio por finalizado el partido y la semifinal. El Cádiz B, a la final por el ascenso a Segunda B.