NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés dispondrá de unos 42 millones para la plantilla 19-20

Tiene previsto presentar un presupuesto cercano a los 65 millones de euros. El año pasado manejó 63 y pudo gastar más de 39 millones.

Actualizado a
Jugadores del Alavés celebrando un gol
Angel SanchezDIARIO AS

El Alavés está haciendo esfuerzos económicos importantes para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Ha fichado a Lucas Pérez tras un desembolso de 2,3 millones de euros y a Ramón Miérez por 1,150.000 euros. Ya ha pagado 550.000 y ahora le quedan dos plazos el 31 de julio y el 31 de octubre. Olivier Verdon ha llegado gratis desde el Sochaux francés.

El presupuesto del club albiazul rondará los 65 millones de euros y, según las previsiones establecidas, dispondrá de unos 42 para pagar los sueldos de la plantilla y del cuerpo técnico. El año pasado manejó 63 y pudo gastar más de 39 millones aunque, en la práctica, hubo menos esfuerzo que este año para pagar cláusulas de libertad. Salvo Guidetti (4 millones) los demás vinieron por poco desembolso.

La gran inversión del club estará en el estadio de Mendizorroza que se quiere ampliar de 19.848 a 27.000 asientos. Las obras costarán cerca de 55 millones de euros y el club tendrá que pagar unos 33. Por eso quiere un compromiso de explotación (el campo es municipal) para poder invertir con seguridad de cara al futuro.