Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

La Rosaleda pide la continuidad de Víctor Sánchez del Amo

La afición se pronunció tras la eliminación ante el Deportivo y cantó "¡Víctor, quédate!". El técnico se deja querer: "Nos encantaría seguir aquí y poder llevar al Málaga a Primera".

Málaga
La Rosaleda pide la continuidad de Víctor Sánchez del Amo
JESUS SANCHODIARIO AS

EI Málaga echó el cierre a la temporada de forma amarga. El ascenso se quedó en un sueño roto y toca preparar un nuevo proyecto y afrontar una profunda reestructuración. La realidad económica de la próxima temporada exigirá muchas limitaciones y un sinfín de cambios en la plantilla. Toca aligerar mucha masa salarial e hilar muy fino en la confección del futuro equipo. Dentro de las muchas decisiones que hay que tomar está la del entrenador. La afición dejó clara su postura y en los minutos posteriores al final del partido ante el Deportivo la grada coreó de forma masiva el nombre del técnico y el "¡Víctor, quédate!".

El técnico madrileño ha dejado un muy buen sabor de boca a pesar de no haber alcanzado el objetivo. La afición se pronunció claramente el sábado, ahora está por ver qué ficha mueve el club. Víctor dejó clara su predisposición a continuar en el proyecto tras el encuentro: "Estamos encantados y nos encantaría poder seguir aquí mucho tiempo y poder llevar al Málaga a Primera. Para seguir dependerá de sentarnos a hablar las dos partes, primero ver si el club quiere que sigamos. Y luego ver el tipo de proyecto a afrontar. Nos sentimos muy contentos de haber contribuido a que este grupo haya echado raíces".

Víctor firmó con el Málaga hasta final de temporada tras la destitución de Muñiz. El acuerdo incluía una cláusula de renovación automática en caso de ascenso. Como el Málaga no estará en Primera la temporada que viene, técnico y club deben alcanzar un nuevo acuerdo para seguir de la mano. La afición ya ha hecho constar su deseo.

La continuidad de Caminero, sobre la mesa

Otra de las decisiones que deben tomarse en los despachos de Martiricos es la relativa a la continuidad de José Luis Pérez Caminero. El director deportivo no ha logrado el objetivo de subir al equipo a pesar de haber contado con el mayor presupuesto, con mucha diferencia, de la categoría. Muchos de sus fichajes han resultado un fiasco, especialmente los del mercado invernal. Iván Alejo, Seleznov, Erik Morán, Brezancic y Werner no han aportado prácticamente en estos seis meses de competición. Dos de ellos, Brezancic y Werner, ni siquiera han llegado a debutar con la camiseta blanquiazul. Así las cosas, está por ver si el presidente Abdullah Al Thani decide mantener a Caminero en el cargo o si opta por buscar un nuevo rumbo en la dirección deportiva de la entidad. Caminero sigue ejerciendo como máximo responsable deportivo y ayer estuvo presente en la comida de despedida que la plantilla celebró en el estadio Ciudad de Málaga. El cuerpo técnico y los jugadores se reunieron para compartir mesa y mantel y cerrar definitivamente la temporada. En la comida estuvieron presentes todos los jugadores a excepción de Axel Werner, que viajó a primera hora de ayer a México para incorporarse a la pretemporada del Atlético San Luis, club en el que jugará cedido por el Atlético de Madrid la próxima temporada. Tras el almuerzo el equipo inició sus vacaciones.