El Málaga de la A a la Z: otro fracaso de Abdullah Al Thani
Annus horribilis para Al Thani. El Málaga no ascendió. El filial y el femenino descendieron. Además perdió el 49% del club que tendrá BlueBay. Mientras tanto sigue a lo suyo en el Twitter.
El Málaga seguirá otro año en Segunda pero con el respaldo de su inigualable afición. Así ha sido el curso de la A a la Z
Lo mejor del Málaga esta temporada. Nunca ha dado la espalda al equipo. Solo La Romareda y el Molinón han tenido mejor media de entradas que La Rosaleda. Y tiene mérito por la cantidad de partidos que los blanquiazules han jugado en viernes y lunes. Estuvo colosal contra el Deportivo e increíble con Munir pese al fallo del portero que chafó las esperanzar de pelear por Primera. Es el mayor tesoro del Málaga.
BlueBay
Empresa hotelera que se ha encontrado con el chollo de su vida porque Al Thani prefiere rodearse de tuiteros y aduladores que de verdaderos gestores. El tema se prolongará porque, se supone, que el ‘sheikh fichador’ presentará recurso a la Audiencia de Málaga. Se supone.
Cifu
Tras un carrusel de cesiones e intentos del club para desprenderse de él acabó siendo titular y casi salvador porque no había fondo de armario. Luchador, alternativo y hípster, coge el autobús y el metro a lo Ter Stegen. Un jugador de club y un tipo que merece mucho la pena.
Deportivo.
Verdugo del Málaga en la promoción. Un segundo tiempo catastrófico en Riazor condenó a los malaguistas y señaló a Munir.
Erik Morán
Al igual que Ager Aketxe, un futbolista vasco atípico. Técnico y con gusto por el balón en lugar del clásico trotón euskandún tan apreciado. En Málaga se le ha visto más bien poco.
Fede Ricca
El uruguayo ha sido esta temporada el capitán más joven del fútbol profesional, es decir, Primera y Segunda División. Sus arengas en el vestuario son emotivas. Si no fuera por las lesiones sería el lateral zurdo titular de Uruguay. Acaba contrato el 30 de junio de 2020 pero, ojo, puede irse gratis.
González
Apellido de Adrián, segundo capitán e indiscutible líder del Málaga. Futbolista absolutamente comprometido. La afición ha pasado de pitarle a adorarle. Eficaz como mediocentro y máximo goleador del equipo. El nuevo proyecto de ascenso debe girar en torno a su figura.
Hamyan Al Thani
Hija del propietario y presidente del club. Es CEO de la Academia y responsable del equipo femenino con el que se ha volcado. Pese a su descenso, este equipo nunca había estado mejor. A diferencia del maravilloso tricampeón de 1998 está plenamente integrado en las estructuras del club. Hamyan es de carácter fuerte y trabajadora.
Isco
Eterno sueño de Abdullah Al Thani al que llama “mi hijo Isco”. Las pocas alegrías que recibe el malaguismo están relacionadas con cualquiera de sus hazañas con Real Madrid o Selección. Con o sin el jeque, Isco algún día volverá a La Rosaleda.
Juan Ramón López Muñiz:
Aplicó cirugía en un Málaga que se desplomaba y detuvo la caída. Unió a un grupo que estaba destrozado y empezó la temporada con cinco victorias. Pero, una vez más, no conectó con la afición. Muñiz salvó al Málaga de un descenso a Segunda B, le ascendió a Primera y le mantuvo. Ni por esas. La afición nunca le ha tragado.
Kieszek, Keidi Bare y Koné
La ‘triple K’ del Málaga. El polaco jugó cuando Munir estaba con Marruecos y la última jornada sin recibir goles. Queda libre pero podría quedarse. El albanés dio el salto al primer equipo desde el filial. Debe tener cuidado con las tarjetas. El marfileño es otro caso de jugadorazo mazado por las lesiones. Volverá al Leganés.
Leschuk
Ha terminado la temporada y seguimos sin saber si es delantero centro o segundo delantero. Con Muñiz defendía más que atacaba. La llegada de Víctor fue tardía y ya no pudo variar su tendencia. Un jugador muy querido por toda la plantilla.
Munir
El portero marroquí ha estropeado su gran temporada con dos malas actuaciones contra el Deportivo, tanto en Riazor como en la Rosaleda, que lastraron la pelea por el ascenso del Málaga. Hizo un tremendo esfuerzo convenciendo a Marruecos para retrasar su incorporación a la Copa de África. Sus lágrimas son las de todo el malaguismo que le arropó pese a sus errores.
Nasser y Nayef Al Thani
Son los otros hijos de Abdullah Al Thani que forman parte del Consejo de Administración del club cobrando un dinero interesante. La verdad es que nadie sabría explicar exactamente cuál es su labor.
Ñapas
Se define como ‘reparadores a domicilio'. Así están las cosas en la construcción de la famosa Academia, la Ciudad Deportiva del Málaga que está en camino de batir el récord de la Catedral de la Almudena en Madrid que tardó 110 años en levantarse.
Ontiveros
Tras una serie de tumbos por fin se ha centrado y ha explotado. Lo tiene todo para ser un crack. Regate, disparo y visión de juego. Con Muñiz aprendió a sacrificarse. Con Víctor ha explotado. Tiene contrato hasta 2020 y cláusula de 15 kilos. Si el Málaga no le ata, puede volar por cuatro perras.
Pacheco
Con 12 años Urbano se lo llevó al Barcelona. Iba para estrella, pero no ha explotado como se esperaba. Ha conseguido cuatro ascensos con Alavés, Betis, Getafe y Norwich. Aún está a tiempo de lograr un quinto con el Málaga
Quincy Owusu
Se nos ha venido a la memoria. Es un extremo que jugó en el Málaga en 2011 y que era tan veloz como golferas. Estuvo dos semanas sin aparecer por los entrenamientos porque se fue de fiesta. Nos peguntábamos por donde andaría. Las últimas pistas nos conducen al NEC Nimega de Holanda. Pero con Quincy nunca se sabe.
Renato Santos
Futbolista portugués de buen golpeo de balón y rendimiento zigzagueante. Cada vez que saca las faltas repite el ceremonial de Cristiano Ronaldo: cuatro pasos para atrás, posición oblicua, brazos en jarras, respiración honda y mirada desafiante. El problema es que no le dejan tirar faltas.
Sheikh Abdullah Al Thani
Tuitero, propietario ausente y, en sus ratos libres, presidente del Málaga. Le gustan las redes sociales más que a Pérez Reverte, pero no tiene el talento del genial escritor. Perdió el juico con la empresa hotelera BlueBlay a quien debe ceder el 49% de sus acciones y la gestión del club, por su irresponsabilidad. Más levitación, caprichos y misticismo que hechos.
Torres
Miguel Torres jugó sus primeros 24 minutos contra el Elche y la afición le recibió con una bronca descomunal. Pocas veces una grada ha sido tan cruel con un futbolista. El madrileño es un buen profesional castigado por las lesiones y a quien ha pasado factura haber salido más en el Hola que en As y el Marca por su relación con la actriz Paula Echevarría. Tiene contrato hasta 2020. El club le buscará una salida.
Unión
Es la palabra clave para el nuevo proyecto del Málaga encaminado al ascenso. Un equipo socialmente fracturado es imposible que cumpla objetivos elevados. El Málaga debe mantener la paz social.
Víctor Sánchez del Amo
Llegó al Málaga tras el cese de Juan Ramón Muñiz. En sus nueve partidos utilizó a 26 de los 32 jugadores que han actuado esta temporada. Más que revolucionar al equipo limpió las cabezas de los futbolistas y en nueve partidos duplicó los goles de la etapa anterior. Posiblemente debió venir antes. Lo normal es que siga para la siguiente temporada.
Werner
Tercer portero del Málaga. Vino cedido en el mercado de invierno por el Atlético de Madrid tras haber estado en el Huesca. Solo concentrado para los partidos de fuera porque Víctor siempre quiere que viajen tres porteros.
X
El signo quinielístico que lastró a Muñiz y que detuvo al Málaga en su carrera por el ascenso directo. Tan previsible que los partidos del Málaga apenas han despertado el interés de los apostantes o eso suponemos.
Youssef Takioullah
Otra de las ocurrencias del ‘sheikh fichador’. Es un futbolista marroquí que impuso para el filial, Atlético Malagueño y que costó nada menos que 300.000 eurazos a pesar de que no podía ser inscrito. Este nuevo capricho del qatarí redujo la capacidad de maniobra de Caminero en el mercado invernal debido al límite salarial. Por lo visto el jugador no era precisamente Messi...
Zaragoza
Seguramente será su rival no solo para ascender a Primera sino para ver a cuál de los dos televisan más veces en viernes o lunes.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|