NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor: "Nos encantaría seguir aquí mucho tiempo"

El técnico del Málaga hizo una lectura positiva del final de temporada del equipo, a pesar de la eliminación y de no conseguir el ascenso.

Actualizado a
VICTOR SANCHEZ DEL AMO
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

"La despedida dice mucho de dos aspectos. De la afición y su calidad, sólo podemos dar las gracias y estar muy orgullosos de ellos. Otro aspecto quiere decir lo que han hecho los jugadores en el terreno de juego y en la eliminatoria. No tenemos ninguna queja ni ningún pero, estamos orgullosos de todos ellos porque se ha dado todo en el campo, a nivel de actitud, de esfuerzo y de juego. Nos ha faltado un puntito de fortuna, eso ha marcado la diferencia. Y la afición, como es sabia, se lo ha reconocido a los jugadores. He vivido celebraciones de títulos, pero algo tan emocionante como lo de hoy... Lo pongo al nivel de los títulos. A veces perder es ganar, se lo he dicho a los jugadores. Sabíamos que iba a ser un día especial y así lo hemos afrontado. No hemos pasado a la final, pero hay que agradecer uno a uno el esfuerzo que han hecho. Se han construido las bases para poder hacer un proyecto muy bonito, esa comunión entre el equipo y la afición es la gran victoria de la temporada. El objetivo era el ascenso, no lo hemos podido conseguir y nos duele, pero pueden ser las bases de un proyecto tremendamente ilusionante. Un Málaga conectado con su afición seguro que volverá a Primera. Esta es la base para construir un Málaga campeón que suba el año que viene de manera directa o en el playoff si le toca".

Ánimo a la plantilla: "A los jugadores hay que animarles a seguir en la misma línea, el equipo ha estado fenomenal, ha creado ocasiones. Era cuestión de que entrara el primero, pero no ha querido entrar y no hemos tenido el acierto necesario, pero nos ha faltado muy poquito. En la eliminatoria hemos tenido tres palos clarísimos con el portero rival batido, y eso marca la diferencia, esa puntita de fortuna. Todos los jugadores pueden irse con la cabeza alta, y nosotros sentimos también que hemos aprovechado todo este tiempo aquí, tenemos la conciencia tranquila y estamos orgullosos del equipo y de la afición. Felicitar al Depor, que ha sido un grandísimo rival y desearle toda la suerte por mi pasado allí, como entrenador y jugador. También le doy las gracias a sus aficionados por las bonitas palabras que han tenido también hacia mi persona. Ha sido un día muy emotivo para todos".

Lectura positiva: "Después de bajar de Primera a Segunda es difícil encontrar un ambiente como el de hoy, lo normal tras la eliminación hubiera sido ambiente de decepción, enfado, rabia... Y no ha sido así. Este es un equipo que tiene mimbres para ser campeón y volver a Primera. Esa comunión entre la afición y el equipo son esas raíces".

Falta de fortuna: "El Málaga, sin ninguna duda, no ha sido inferior al Depor. Ha habido dos o tres acciones puntuales donde ellos tuvieron mucho acierto y eso marca la diferencia".

Munir: "Los porteros, cuando tienen un error pueden pasar estas cosas. Todos los compañeros cometen errores. Ha hecho intervenciones que han salvado al equipo en muchas ocasiones, es sin duda uno de los mejores porteros de la categoría. Y el gol ese no tiene ninguna incidencia en el resultado final de la eliminatoria, es anecdótico, estas cosas suceden. Los porteros están cerca de la portería y parecen más visibles, pero también es un error cuando rematas en el área y va fuera. Esto le hará más fuerte sin ninguna duda, ha visto la reacción de la gente, de la grada. A eso me refiero con las raíces".

Balance personal: "Ánimo no nos falta, estamos orgullosos de lo que hemos hecho con los jugadores, hemos disfrutado de cada minuto aquí. Se nos ha quedado corto, tenemos la sensación de que no queremos que esto se acabe, por nosotros hubiéramos puesto un playoff de 30 jornadas. Hemos disfrutado mucho".

Despedida con la plantilla: "Nos hemos citado mañana, comeremos todos juntos para despedirnos en el Ciudad de Málaga, les daremos las vacaciones a los jugadores, que se las merecen por su esfuerzo".

Futuro: "¿Si nos gustaría seguir? Por supuesto, tal y como he dicho, estamos encantados. Para seguir dependerá de sentarnos a hablar las dos partes, primero ver si el club quiere que sigamos. Y luego ver el tipo de proyecto a afrontar. Nos sentimos muy contentos de haber podido contribuir a que este grupo haya echado raíces. Estamos encantados y nos encantaría poder seguir aquí mucho tiempo y poder llevar al Málaga a Primera, que haga temporadas memorables y vuelva a estar donde se merece, pero no depende de nosotros. Depende de sentarse las partes, si están alineadas no habrá problema. Nosotros nos movemos por proyectos, vinimos porque entendíamos que era un proyecto para ascender y hemos estado cerca, el repunte ha estado ahí".