Y el Deportivo descansó 18 días después
El Deportivo tiene este domingo día libre, algo que no sucedía desde el 28 de mayo. Por el camino, cuatro partidos, otros tantos viajes y 15 entrenamientos.
El Deportivo disfruta este domingo de una jornada completa de descanso después de 18 días consecutivos sin respiro en su pelea por regresar a Primera. La última vez que los coruñeses habían tenido un día libre fue el pasado martes 28 mayo, tras derrotar en Riazor al Mallorca (1-0). Después, hubo tres días de entrenamiento hasta el viaje a Alicante para jugar con el Elche. En el desplazamiento se suspendió la jornada por el fallecimiento de Reyes y los blanquiazules se quedaron concentrados y se entrenaron en Benidorm hasta jugar contra el Elche el martes 4 de junio.
Tras el encuentro, los de Martí regresaron el miércoles 5 en un largo viaje que se inició las 11:00 horas y concluyó pasadas las 17:30 horas. El equipo se ejercitó en Abegondo durante tres días hasta jugar el domingo 9 de junio con el Córdoba. Tras meterse en playoff los dos días siguientes hubo entrenamiento y el pasado miércoles el encuentro en Riazor ante el Málaga (4-2). Luego, otra sesión en Abegondo y viaje el viernes con entrenamiento en tierras andaluzas esa misma tarde. Ayer sábado, tras ganar en La Rosaleda, regreso en vuelo chárter para aterrizar en Santiago a la 1:30 horas.
Así, desde el 28 de mayo el conjunto herculino ha realizado cuatro viajes (ida y vuelta a Alicante y Málaga), ha disputado cuatro partidos (Elche, Córdoba y los dos del Málaga) y ha tenido 15 sesiones de entrenamiento. Después del día libre, el equipo volverá a los entrenamientos este lunes a los 11:00 horas en Abegondo. Se entrenará martes y miércoles y jugará la ida de la final por el ascenso el jueves en Riazor (21:00 horas).