NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Cifu desvela que su renovación está "encaminada"

El lateral granadino afirmó tras el partido ante el Deportivo que el acuerdo para su continuidad está a punto: "Creo que sí me vais a ver el año que viene por La Rosaleda".

Actualizado a
Cifu, jugador del Málaga
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga inició hace varias semanas las conversaciones para renovar a Cifu, cuyo contrato con el club blanquiazul expira el próximo 30 de junio. Y según desveló el propio futbolista tras el encuentro ante el Deportivo, las conversaciones marchan por muy buen camino. "Creo que sí me vais a ver el año que viene por La Rosaleda. Está la cosa encaminada, quiero continuar, me siento querido y especial aquí. También me siento en deuda, quiero lograr el objetivo con el equipo. El club está en la misma sintonía que yo y seguro que pronto podremos decir que continúo más tiempo aquí. Ahora a intentar resetear y el año que viene a seguir con la misma ilusión de este año", reconoció el granadino.

Sobre la dura eliminación sufrida a manos del Deportivo, Cifu reconoció que el vestuario ha quedado tocado: "Hemos tenido días mejores. Estoy dolido y triste por el resultado de la eliminatoria. También me siento muy orgulloso por formar parte de este club, de esta plantilla y de esta familia que somos el equipo y la afición. Hemos salido como teníamos que salir, a jugar en campo contrario, no les hemos dejado opciones, ellos apenas tenían el balón, apenas querían jugar. Nosotros hemos intentado meterles en su campo, intentar crear ocasiones y marcar ese gol que nos metiera en la eliminatoria y que les metiera a ellos el miedo. Lo hemos intentado hasta el final pero los detalles han marcado la eliminatoria".

Al Málaga le ha faltado fortuna en momentos puntuales del playoff. "Esto es fútbol, ellos en casa fueron muy efectivos y se llevaron el partido. Hoy aquí igual. Apenas han tenido ocasiones, pero han marcado en una jugada que no ha sido ni ocasión. La justicia no sé si existe en este deporte, pero creo que el fútbol nos debe una y por experiencia propia, que lo he vivido ya antes, seguro que nos la devuelve", explicó.

La afición dio una lección tras la derrota y Cifu quiso agradecer el tremendo cariño recibido: "He vivido varios finales de temporada similares, jugándonos algo como lo de hoy. Pero sí que es cierto que lo que he vivido tanto al principio como después del partido es algo muy especial, muy difícil de describir y sobre todo de corresponder a toda esa gente el cariño y el apoyo que nos han dado. Espero que se lo podamos devolver. Decirles que muchas gracias, que lo hemos intentado y que lo daremos todo para intentar devolverles la ilusión y lo que se merecen".

Por último, palabras de aliento para Munir, uno de los principales señalados de la eliminatoria: "Ese gol no ha sido determinante, sí que es cierto que a él le hace mucho daño por el momento en el que ha sido, pero la afición ha estado de diez, se ha sentido súper arropado por todos ellos y por todos nosotros. Se va con ese sabor agridulce de haber tenido ese error, pero con el cariño y el calor de nuestra gente creo que se va con la herida un poco más cerrada".