NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La versión 2.0 del 'Almería del hambre' toma forma

El club busca futbolistas que destacan en Segunda B para proyectarlos en la categoría de plata. Óscar Fernández también es nuevo en la LFP.

Actualizado a
Óscar Fernández es el nuevo entrenador del Almería

El pasado estío la UD Almería decidió virar su política fichajes con el objetivo de dar un salto deportivamente. Después de tres temporadas consecutivas jugándose la permanencia en la LFP en la última fecha hacía falta un cambio, realizándose la limpia en el vestuario. Aunque los almerienses no han pisado la promoción en ningún momento, la decisión se notó, puesto que los de Fran Fernández estuvieron todo el campeonato en una posición tranquila, coqueteando en ocasiones con la sexta plaza.

Un año después desde los despachos de la Vega de Acá se le quiere dar continuidad a esa política de fichajes buscando jugadores jóvenes, con potencial, pero que por unas u otras razones o no han debutado en el fútbol profesional o han tenido actuaciones esporádicas. "Tenemos claro que nuestra política de fichajes va a seguir siendo la misma", dijo el director deportivo de la UDA, Miguel Ángel Corona, a principio de semana.

En este sentido, cobran sentido las incorporaciones de Óscar Fernández, Tano Bonnín y Yanis Rahmani. A excepción de un Valencia 1-5 Madrid de octubre de 2007, en el que desde ayer oficialmente entrenador del Almería dirigió al primer equipo ché de forma interina, Óscar Fernández 'redebutará' en la LFP, con el objetivo de que su nombre suene más fuerte todavía.

Tano Bonnín sí ha jugado en Segunda División, disputando 29 encuentros repartidos en dos temporadas con la camiseta del Osasuna, incluso once en Primera, antes de romperse la tibia y el peroné en un choque con Isco. El central dominicano busca en el sudeste peninsular reivindicarse y volver a sentirse importante en la categoría de plata.

Una categoría de plata que no conoce todavía Yanis Rahmani, extremo zurdo de un Mirandés que esta tarde (19:00 horas) se la juega en el Nuevo Colombino. El extremo, de 24 años, ha destacado en las dos últimas temporadas en Miranda de Ebro, pero ahora quiere aparecer por televisión todos los fines de semana, no sólo en junio.

Caye Quintana y Elady Zorrilla, otros de los que interesan a la entidad almeriense, también cumplen con el perfil y llegarían procedentes del mismo grupo de Segunda B en el que estaba hace un año un Luis Rioja, el ejemplo rojiblanco de que triunfar en Segunda sin experiencia es posible. Esa es la idea del Almería para atraer jugadores e intentar pelear por la promoción.