El Almería ficha a Yanis Rahmani, extremo del Mirandés
El franco-argelino, que disputa mañana la promoción de ascenso a Segunda, llega libre al sudeste peninsular tras acabar contrato. Debutará en el fútbol profesional.
El Almería 19-20 continúa formándose. El club rojiblanco oficializó esta semana la llegada de Tano Bonnín (firmado hace un mes) y hoy ha hecho lo mismo con Óscar Fernández, el nuevo entrenador del cuadro almeriense. Otra incorporación es la de Yanis Rahmani, extremo zurdo del Mirandés. De ahí que aún no se haya hecho oficial, puesto que el cuadro de Borja Jiménez se encuentra inmerso en la promoción de ascenso a Segunda División.
Yanis Rahmani es un fijo en el Mirandés, que mañana domingo se juega pasar a la última eliminatoria de ascenso en Huelva (10:00 horas), defendiendo el 1-0 de la ida. El extremo zurdo -apunta a titular mañana- es un futbolista con mucho desborde y velocidad, sacrificándose también por su trabajo defensivo. Además, tiene gol partiendo desde la banda. No en vano, en este ejercicio ha materializado ocho tantos, por los once (contando la diana ante el Extremadura en la promoción) del pasado.
Eso sí, la pasada temporada dio más sensación de protagonismo, en parte por su disposición táctica, ejerciendo este curso en ocasiones las labores de segundo delantero, incluso de delantero, no brillando tanto por el centro. El futbolista nacido en la localidad francesa de Champigny-sur-Marne (también tiene la nacionalidad argelina) hace 24 años también aportará juego aéreo a los de Óscar Fernández (con quien se enfrentó este curso en las eliminatorias por el ascenso), puesto que va bien por arriba.
Yanis encaja perfectamente en el Almería del hambre, puesto que se trata de un futbolista joven, que aún no ha debutado en el fútbol profesional y que se quiere hacer un hueco en éste tras despuntar en la categoría de bronce del fútbol español. El ejemplo de Luis Rioja, quien en apenas un año ha dado el salto de Segunda B a Primera con el trampolín rojiblanco, es lo que se está vendiendo desde los despachos de la Vega de Acá.
El franco-argelino -su contrato será de dos años más uno ampliable- llega libre al club almeriense tras finalizar su contrato con el Mirandés, con el que firmó por dos años en el verano de 2017. De hecho, fue la revelación de las incorporaciones que realizó el conjunto castellano-leonés. Antes de pasar por Miranda de Ebro, defendió las elásticas del Sestao River, Tudelano y Leioa, cedido en todos ellos por el Athletic, donde estuvo desde el alevín B hasta su época juvenil.