NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia decidirá el futuro de Kang-in Lee sin agobiarse

El Valencia le blingó el contrato en enero (80 millones de cláusula hasta 2022) anticipándose al Mundial Sub'20, en el que el coreano ha sido elegido Balón de Oro.

Actualizado a
El Valencia decidirá el futuro
de Kang-in Lee sin agobiarse

Kang-in Lee (2001) será este lunes recibido en Seúl con honores de Balón de Oro. A sus 18 años el coreano del Valencia ha logrado lo que ningún compatriota antes, ser elegido como mejor futbolista de un torneo de la FIFA. Inclusive en Corea había quien pedía para Kang-in Lee y sus compañeros de selección (subcampeones del Mundial Sub’20) ser eximidos del servicio militar obligatorio de 21 meses, aunque la ley es clara al respecto y para ello tendrán que colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o ganar en un futuro la Copa de Asia.

Kang-in Lee permanecerá hasta finales de junio en Corea, después volverá a España. El Valencia aún no ha decidido su fecha de incorporación, a priori lo hará el 15, aunque si por Kang-in Lee fuera estaría ya el dia 8 a las órdenes de Marcelino. El coreano regresará con un galardón que tienen en sus domicilios futbolistas como Maradona (1979), Messi (2005) o Agüero (2007).

La permanencia en la plantilla blanquinegra de Kang-in Lee se decidirá sin prisas y analizando pros y contras. Desde enero tiene ficha en el primer equipo (491’ en 11 partidos) y ello se hizo precisamente anticipándose a su participación en el Mundial de Polonia, que ha sido triunfal.

El Valencia le blindó con 80 millones y tiene contrato hasta 2022; dos datos que permiten decidir el presente sin agobios. Ni Marcelino ni Mateu Alemany ni el entorno de Kang-in Lee tiene tomada ninguna decisión. No se descarta una cesión (novias no le faltan, el Levante entre ellas) ni tampoco está descartado que se quede en la plantilla blanquinegra.

Marcelino le llamó hace un año para hacer la pretemporada con el primer equipo y fue el entrenador que le hizo debutar. El asturiano, aunque era partidario de que Kang-in Lee pudiera haber seguido jugando hasta mayo con el filial cuando no fuera convocado con el primer equipo, tiene presente las cualidades y el futuro de Kang-in Lee.

El Valencia decidirá el futuro
de Kang-in Lee sin agobiarse
Lee Kang-In

De hecho el asturiano aceptó en abril quedarse sin Kang-in Lee tras la llamada de su selección. Entendía Marcelino que era lo mejor para el futbolista, que es un activo del Valencia y cuya participación con el primer equipo iba a ser residual en comparación con sus posibilidades de crecimiento en el Mundial Sub'20.

Dos meses después, el Balón de Oro ganado por Kang-in Lee le revaloriza y respalda la decisión de Marcelino. "Volveré como mejor futbolista", dijo Kang-in Lee en una entrevista concedida a AS en la zona mixta del estadio donde logró el pase a la final con Corea. Con tal premisa, pensando en la progresión y en lo mejor para Kang-in Lee, se decidirá (sin prisas ni agobios) el futuro a corto plazo del coreano.