NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El canterano Javi López, a punto de marcharse a la Juventus

En el club vitoriano lleva desde 2017, juega en el Juvenil A, aunque se ha entrenado con la primera plantilla y firmó hasta 2020. Es internacional Sub-17.

Actualizado a
El canterano Javi López, a punto de marcharse a la Juventus

Javi López es un defensa tinerfeño que fue reclutado por el Alavés en 2017. Desde entonces ha estado jugando en las categorías que le correspondían (nacido en 2002) aunque entrenaba a menudo con la primera plantilla del Pitu Abelardo. En la última campaña ha pertenecido al Juvenil A.

Inicialmente firmó hasta 2020, pero con opción de ampliación tres temporadas más. Está claro que las competiciones internacionales son escaparates importantes y la Juventus de Turín ha puesto los ojos en él. El Alavés hará caja, pero no podrá disfrutar de sus servicios en el lateral izquierdo. Su cláusula de rescisión es totalmente asequible para un club como el italiano y la operación se va a realizar este mismo verano. Inicialmente, firmará por los transalpinos para militar en su conjunto filial.

Javi López perteneció a la Selección española Sub-17 que compitió hace un mes en el campeonato de Europa y que terminó cuarta en la clasificación final. Entró dentro del once ideal que configuró "Marcador Internacional" de la competición por lo que los ojeadores de la Juventus regresaron a Turín con buenos informes y la oferta de los transalpinos se hizo de forma casi inmediata.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?