NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería oficializa la llegada de Tano Bonnín

El central palmesano, primera incorporación del nuevo curso, aterriza libre tras acabar contrato con el Lérida. Con el Osasuna jugó 40 partidos entre Primera y Segunda.

Actualizado a
El Almería oficializa la llegada de Tano Bonnín

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial: Tano Bonnín ya es la primera incorporación del Almería 19-20, que empezó a edificarse hace meses, ya que la permanencia se logró antes que de costumbre. Después de cumplir contrato con el Lleida, firma dos años con la entidad almeriense, que vuelve a hacer otra incorporación a coste cero.

El central nacido en 1990 en Palma de Mallorca recaló el pasado estío en la categoría de bronce del fútbol español, ya que no encontraba equipo en la LFP después de la grave lesión que sufrió en febrero de 2017. Un choque con Isco supuso romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha, lesión de la que ya está plenamente recuperado.

Internacional con la República Dominicana (tiene el pasaporte del país americano por la procedencia de su madre pasó por el Jaén y los filiales del Mallorca, Valencia y Villarreal. En el ejercicio 14-15 debutó en la LFP con Osasuna, disputando 26 encuentros y ascendiendo en la promoción. En Primera también tuvo su protagonismo (jugó once encuentros antes de caer lesionado), participando en la 16-17 en apenas 62 minutos de nuevo en Segunda, buscando volver a sentirse importante en el Lleida, al que llegó libre (AS informó de manera errónea que el cuadro leridano había abonado por él 400.000 euros).

Considerado como uno de los mejores centrales del grupo III de Segunda División B, el Camp d'Esports vio a dos Tano Bonnin, ya que el jugador tuvo menos protagonismo en la segunda vuelta. El zaguero palmesano, que realizó una primera vuelta buenísima, acordó con la entidad catalana salir si recibía una oferta de superior categoría. Así ocurrió en el último mercado invernal, con un Nástic que necesitaba remontar el vuelo. Sin embargo, el club leridano se remitió a la cláusula de rescisión (150.000 euros), lo que dejó descolocado al central, convencido de que el Lleida le iba a dejar salir si llegaba un club de Segunda. Ello motivó que no se volviese a ver al mismo Tano, que apenas participó en diez encuentros en la segunda vuelta (2.395 minutos en toda la liga).

Con la llegada del internacional dominicano, el Almería incorpora un central con buena salida de balón y sólido en el juego aéreo. La entidad almeriense lo califica como "fuerte y expeditivo", con "calidad para salir con el balón jugado y aporta en ataque en las jugadas de estrategia" y con "ese hambre que se busca en los futbolistas con la nueva política del club". Con su llegada, ya hay dos centrales (Owona y él) en el plantel almeriense, ya que Trujillo ha finalizado contrato y Saveljich y Juan Ibiza, sus préstamos, aunque el Almería busca prolongar el último. El club almeriense anunciará mañana o el jueves el nombre del nuevo entrenador. No serán Guti, Popovic ni Luis Milla, según 'Diario de Almería'.