NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Denis Suárez, entre la necesidad y los tiempos del mercado

Marcelino quiere que haga la pretemporada en el Valencia desde el primer día para que se adapte lo antes posible a las exigencias del equipo.

Actualizado a
Denis Suárez con la camiseta del Arsenal en Europa League.
GLYN KIRKAFP

Después de que Denis Suárez confirmará en 'El Larguero' lo que As había publicado el pasado miércoles, el club debe recalcular la estrategia para que Denis Suárez acabe vistiendo la camiseta blanquinegra, algo que va a acabar sucediendo tarde o temprano. Tras una primera negativa del Barcelona para que el futbolista llegara en calidad de cedido, el Valencia va a intentar ahora que el traspaso que deberá pagar sea por una cantidad asumible.

Y es precisamente ahí donde se encuentran las posturas dentro del organigrama ché. Por un lado, está la vertiente deportiva. Marcelino quiere que Denis Suárez esté con el grupo el primer día de entrenamiento. O en su defecto unos días más tarde. La intención del cuerpo técnico es que Denis haga una pretemporada casi completa para evitar otro caso Guedes. El portugués apenas hizo pretemporada, llegó en los últimos días de agosto y una pubalgia le obligó a pasar por el quirófano y perderse una gran parte de la temporada.

Marcelino quiere a Denis Suárez, pero lo quiere al mismo nivel físico que adquirió en el Villarreal y le hizo uno de sus hombres básicos. Denis ha jugado en la última temporada un total de 352 minutos repartidos en 14 partidos. En la 2017-18 jugó un poco más aunque tampoco fue un fijo en el Barcelona. Disputó 1.130 minutos en un total de 27 partidos.

La necesidad de Marcelino de tenerlo pronto contrasta con los tiempos del mercado. El Barcelona ha tasado al futbolista en 20 millones ahora mismo. Pero cuando el Barça eche a rodar, el 14 de julio, su cotización bajará. Y aún más conforme pase el verano puesto que, tras las declaraciones de Denis Suárez, ya se sabe que el único destino que baraja es el Valencia. Y esa es la principal baza que utilizará Alemany que viajará a Barcelona en unos días.

A Cheryshev también le quieren

Una vez que Marcelino confirmó en As la semana pasada que Guedes sigue contando como extremo izquierdo y no como delantero, tal y como se había apuntado, la duda surge en cuanto a los designios de Cheryshev. Con la negociación por Denis Suárez abierta y el portugués ubicado en la banda izquierda, parecía que el Valencia podría perder interés en el ruso. Sin embargo, el deseo de Marcelino en contar con el ahora futbolista del Villarreal sigue intacto.

La idea que tiene Marcelino es acumular futbolistas en la banda y sobre todo, que sean polivalentes de cara a ocupar varias posiciones de la zona atacante. Este es el caso de Denis Suárez. Cn Cheryshev se cumpliría otro perfil, el del extremo que desborda por fuera y que además trabaja en defensa.