Denis se moja por el Valencia y Alemany viajará a Barcelona
Las razones por las que Marcelino apuesta por Denis Suárez: calidad, experiencia, polivalencia, hambre e ilusión.
Decía Mateu Alemany a finales de mayo que en el Valencia quiere futbolistas que quieran ser parte del club; pues Denis Suárez es uno de ellos. El gallego quiere jugar en el Valencia y ya lo dice hasta públicamente, como hiciera la noche del miércoles en El Larguero. Denis Suárez presiona a su manera al Barcelona, a sabiendas de que Valverde no cuenta con él y que el club azulgrana, con el que le restan dos años de contrato, debe darle salida.
Y con intención de traérselo a ser posible antes del 8 de julio -primer día de pretemporada- viajará Mateu Alemany el lunes a Barcelona, donde participará en un acto de LaLiga y aprovechará para volver a insistir por Denis.Allí, en el acto, además de con Javier Tebas, coincidirá el director general del Valencia con Albert Soler, aunque los contactos por Denis Suárez y el resto de operaciones lo llevan otros ejecutivos azulgranas.
Marcelino le quiere de nuevo a su lado y Denis Suárez es un fichaje de consenso. El gallego, a sus 25 años, cumple todos los requisitos que entiende la cúpula del Valencia que deben tener sus refuerzos: calidad, experiencia, polivalencia, hambre e ilusión.Además, obviamente, está en el mercado y con predisposición de regresar con Marcelino.
Al habla con Marcelino
Marcelino ya le tuvo a sus órdenes en el Villarreal -en el mejor año profesional del futbolista, de ahí su fichaje por el Barcelona- y sabe que Denis Suárez tiene esa forma de ser que exige (o espera) el asturiano de sus jugadores; ese pensamiento en el que prima lo colectivo a lo individual y que asumen el rol que le toca tener en cada fase de una temporada. Marcelino y Denis Suárez esperan ‘reunirse’ desde el primer día de pretemporada (8 de julio).