NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel rodea a Unzué de una cuadrilla de la casa

Al nuevo técnico del Girona le ayudarán en su aventura 'Chicho', Juan Carlos Moreno, Harrak, Codinach y su hijo Aitor. De esta manera no se pierde el sentimiento de pertenencia.

Actualizado a
Unzué junto a su cuerpo técnico
EDDY KELELEDIARIO AS

Juan Carlos Unzué aterrizó solo en el Girona, sin un cuerpo técnico que le acompañara en esta nueva aventura, y ha sido el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, el que se ha encargado de formar su staff. El club no ha querido parte del vínculo con el pasado, tanto de la etapa de Pablo Machín como de la de Eusebio Sacristán, y de ahí que los ayudantes del nuevo entrenador gerundense son de la casa. Al lado de Unzué estarán el exentrenador del Peralada, Narcís Pèlach 'Chicho'; Juan Carlos Moreno, que fue ayudante de la dirección deportiva; el entrenador de porteros Omar Harrak, que lleva en la entidad desde 2014; Iñaki Codinach, preparador físico que vivirá su sexta campaña en el Girona y que empezó en el Juvenil; y Aitor Unzué. El hijo del entrenador ya ha estado este curso con Eusebio Sacristán como analista y se mantiene en el cargo.

Cárcel tiene depositada mucha confianza en ellos y reflejan el sentimiento de pertenencia que se quiere recuperar en el primer equipo. Son de la casa y de esta manera se promociona a personas con ADN gerundense. En cuanto a Chicho, se la da una oportunidad para reivindicarse y dejar a un lado el reciente descenso a Tercera con el Peralada. Cambia el filial, al cual logró salvarlo en su primera media campaña allí, por el primer equipo. Se trata de un nuevo salto en su carrera porque en 2018 dirigió al Figueres en Tercera. Tiene 30 años, conoce a la perfección a la plantilla actual y además, conoce el club porque jugó en la cantera del Girona.

Chicho y Juan Carlos Moreno harán las funciones de segundos entrenadores. Se conocen a la perfección porque sus pasados se han cruzado en más de una vez. Sin ir más lejos, a Moreno se le ofreció dirigir el Peralada en 2018, pero dijo no y fue entonces cuando se apostó por Chicho. Como miembro de la dirección deportiva, le ha seguido de cerca y sabe cómo trabaja. Aunque hay otra curiosidad del pasado que les hace ser viejos conocidos. Juan Carlos Moreno era el entrenador del Numancia B que disputó el playoff de ascenso a Segunda B en 2015 contra el Figueres y en el aquel equipo gerundense jugaba Chicho. Ganó el filial soriano.

Con este nuevo cuerpo técnico se ha querido realizar una promoción interna (Chicho, Moreno y Codinach son los ejemplos) y se han querido mantener las cosas buenas del pasado. "He tenido muy buen feeling con todos ellos. Hemos de transmitir fortaleza al grupo", explicó un Unzué que empezará la pretemporada el 8 de julio.