Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

GIRONA

Guardiola: "Cárcel es de los mejores directores deportivos"

Guardiola: "Cárcel es de los mejores directores deportivos"

@trophyoflegends

El entrenador del Manchester City mostró su “tristeza” por el descenso a Segunda del Girona. Pero confía en que “hará un buen año y estará arriba”.

Pep Guardiola confía en que el Girona regresará más pronto que tarde a Primera. El entrenador del Manchester City está participando en el Costa Brava Legends Trophy que se disputa en el PGA Catalunya de Caldes de Malavella y este miércoles ha atendido a los medios de comunicación y reconoció que “fue una pena y me dio tristeza el descenso del Girona a Segunda”. Su hermano es el copropietario del club gerundense y los lazos que existen entre el Girona y el Manchester City son estrechos.

El técnico cityzen argumentó que “me sabe mal que haya bajado a Segunda porque lo tenía cerca, pero hicieron un mal final de temporada. Tengo amistad con Eusebio y con mucha gente del club y fue una lástima”. Eso sí, Guardiola quiso lanzar un mensaje repleto de realidad a la afición rojiblanca y avisó de que “estar en Primera ha sido una excepción porque durante su historia ha estado más en Segunda A y Segunda B que no en Primera". El descenso, por lo tanto, es un regreso a la realidad para la entidad gerundense, pero hay optimismo en cuanto al futuro. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ya formó el grupo que logró el ascenso a Primera la campaña 2016-17 y Guardiola confía en él. Le alabó: “El deporte es maravilloso porque hoy das un paso atrás, pero ahora se puede hacer un buen equipo y Cárcel es de los mejores directores deportivos que puede haber hoy en día. Reforzará al equipo y con el entrenador nuevo que haya seguro que se hará un gran año y estará arriba. Se intentará subir, y si no, el siguiente o el otro”.

Lo que está claro es que, pese al descenso, las relaciones entre Manchester City y Girona no cambian. El club inglés continuará cediendo jugadores y así lo apostilló Guardiola: “Intentaremos involucrarnos al máximo para ayudar al Girona si lo necesita. Eso sí, el club también tiene maneras de salir adelante por si solo y estoy convencido de que lo hará”.

0 Comentarios

Normas Mostrar